ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Investigación


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 6

PLAN GENERAL DE INVESTIGACIÓN

Venta Personal

La venta personal y su relación con las ventas globales de la empresa “Grupo en Tecnología y Decoraciones S.A.” de la Ciudad de Quetzaltenango

Plan de Investigación

1. Planteamiento de Problema

La investigación se llevara a cabo en la empresa Grupo en Tecnología y Decoraciones Sociedad Anónima, fundada por un grupo de emprendedores quetzaltecos, ubicándola en el kilometro 192.5 de la carretera Interamericana a inmediaciones del Cantón Chitay del municipio de Quetzaltenango, con la finalidad de incursionar en el mercado de la producción de ventanas de UPVC, puertas de UPVC, cocinas y closets. Con una estructura organizacional que cuenta con tres departamentos: Operacional, financiero y administrativo. Ofreciendo productos con altos estándares de calidad, basándose en una constante tecnificación de los procesos productivos, enfatizando el cumplimiento de los estándares de producción e instalación de cada uno de los productos, y su enfoque de mercado es el de equipar proyectos de vivienda en serie. Los productos se diferencian a los de la competencia por los acabados de alta calidad que se obtienen gracias al uso de maquinaria especializada para llevar a cabo los procesos, por ejemplo cuentan con una maquina Termo Fusionadora, que permite un ensamble perfecto. La materia prima utilizada es el perfil de UPVC, con características termoacústicas y climatizadoras, adicionalmente es un producto relativamente nuevo que compite con el aluminio.

Actualmente la competencia en esta rama de la p-roducción se ha ido incrementando, tanto por empresas legalmente constituidas como “Industrias Deseret”, como por personas particulares que se dedican al mismo giro de negocio dentro del sector informal ejemplo Multiservicios “MANA”, estos últimos en ocasiones ofrecen precios mas bajos debido a que su negocio no cuenta con una estructura administrativa bien definida, además de que en su gran mayoría no pagan impuestos.

A esto podríamos sumar que para la venta de estos productos no existe la posibilidad de contar con personal con formación previa en el ramo, ya que no existen capacitaciones especificas para atender la venta de productos para la construcción con fabricación en base a UPVC, y por lo tanto la persona de ventas se tiene que ir formando dentro de la organización hasta alcanzar el desempeño y los resultados esperados.

Estas condiciones de mercado han ocasionado que la empresa Grupo en Tecnología y Decoraciones Sociedad Anónima, atraviese actualmente por un periodo de bajas ventas, adicionado a que, por la proliferación de estos negocios, el producto ha reducido su precio hasta a un 50% de su precio inicial. Es por ello que se desean conocer las posibles causas de esta problemática y orientar hacia la construcción de una estrategia de venta personal bien definida que pueda dar una solución que permita en última instancia elevar el nivel de ventas y por ende contribuir a mantener o incrementar la rentabilidad del negocio.

2. Definición del Problema

 ¿Cómo repercute la venta personal en las ventas globales de la empresa Grupo en Tecnología y Decoraciones S.A.?

 ¿Cuenta la empresa Grupo en Tecnología y Decoraciones S.A., con una estrategia de venta personal?

 ¿Puede la venta personal constituirse como una ventaja competitiva?

 ¿Las ventas globales del Grupo en Tecnología y Decoraciones S.A., son las esperadas?

 ¿Cuenta el Grupo en Tecnología y Decoraciones S.A. con una estrategia de ventas bien definida?

3. Justificación de la Investigación

En la actualidad la competencia en el mercado de los productos fabricados en base a perfiles de UPVC es cada vez más agresiva y abundante, resultando en la baja de las ventas para las presas ya constituidas y en una caída en los precios de venta de los dichos productos, es por ello que las pequeñas y medianas empresas deben adaptarse a estas condiciones, e ir modificando su accionar para que sus resultados sean siempre óptimos.

Es por ello que estudiar el tema “Las Ventas Personales y su relación con el alcance de metas de la empresa Grupo en Tecnología y Decoraciones S.A. de la Ciudad de Quetzaltenango” es de suma importancia, ya que permitirá conocer la condiciones del mercado quetzalteco, para el caso especifico de los productos de construcción basados en perfiles de UPVC y también permitirá recabar información suficiente a fin de poder establecer una adecuada estrategia de Ventas Personales, con el objetivo de que esta contribuya a mejorar el alcance en las metas de ventas, en este caso de la empresa Grupo en Tecnología y Decoraciones S.A., cumpliendo de esta manera también con el principio de proyección social de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Adicionalmente, luego de plantearse el problema se observa como viable el realizar la investigación ya que se cuenta con los recursos humanos, financieros, tecnológicos, espaciales y temporales necesarios para llevar a cabo el estudio.

4. Objetivos de la investigación

Objetivo General

 Analizar la incidencia de la venta personal sobre las ventas globales de la empresa Grupo en Tecnología y Decoraciones S.A.

Objetivos Específicos:

 Investigar si la empresa Grupo en Tecnología y Decoraciones S.A. cuenta con un programa de Venta Personal.

 Determinar si la venta personal puede constituirse como una ventaja competitiva.

 Indagar si el Grupo en Tecnología y Decoraciones S.A. alcanza las ventas deseadas.

 Identificar si el Grupo en Tecnología y Decoraciones S.A. ha definido una estrategia de ventas.

5. Delimitación de la Investigación

Delimitación Espacial:

El presente trabajo se realizara en la empresa Grupo en Tecnología y Decoraciones S.A,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com