ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“POBLAMIENTO DE AMERICA”


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

ESC.SEC.TEC. 29 “XIUHTECUHTLI”

ALUMNA: HERNANDEZ HERNÁNDEZ ARELY

PROFESORA: ARACELI FLORES

MATERIA: HISTORIA

VISITA AL MUSEO DE NTROPOLOGIA

GRADO Y GRUPO: 3° “F” [pic 1][pic 2]

“POBLAMIENTO DE AMERICA”

En la sala del poblamiento de América vi un mapa grande donde indica que el género humano tuvo su origen en África, y aprovecharon el Estrecho de Bering como puente natural entre Asia y América desde hace unos 40.000 años.

Los seres humanos que ingresaron al continente Americano continuaron su proceso evolutivo, la separación de sus grupos de origen y su recombinación interna les fue dando paulatinamente características propias, tanto biológicas como culturales. Así tenemos que algunos grupos se concentraron formando aldeas y ciudades.

También vi que el techo estaba pintado, era un arte rupestre que conformo un fenómeno cultural que se encuentra asociado con la aparición del Homo Sapiens. Se ha encontrado arte rupestre en prácticamente todos lo países y corresponde a épocas muy variadas, que van desde hace cerca de 40,000 años hasta épocas muy recientes.

En México encontramos arte rupestre en prácticamente cada estado de la Republica con temáticas y en ambientes muy diferentes. Uno de los conjuntos mas impresionantes esta conformado por las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco, en Baja California Sur.

Las pinturas se realizan utilizando cuatro colores, los más comunes son el rojo y el negro, el blanco empleado generalmente para delinear, y el amarillo es el menos frecuente.

Vi en el piso debajo de un cristal los restos de un mamut; en 1954 fueron descubiertos los restos de un mamut, cerca del poblado de Santa Isabel Iztapan. Con los restos del mamut fueron encontrados 3 artefactos líticos.

Vi a Lucy que es uno de los ancestros más viejos y conocidos del ser humano. Se trata de un primate que vivió en los bosques tropicales hace alrededor de 3.5 millones de años.

Los primeros homínidos eran de baja estatura y su dentadura tenia forma de arco de los seres humanos.

Había un señor acostado desnudo; los primeros enterramientos atribuidos a neandertales son algo más que una simple disposición del cadáver para proteger a los vivos.

CULTURA MEXICA”

Vi la pelota que usaban los mexicas para su juego de pelota y también la tipo portería; todos los pueblos de la antigua Mesoamérica compartieron la practica del juego de pelota, deporte ritual que tenia como propósito determinar los peligros a los que se enfrenaban el sol en su diario recorrido para el plano celeste.

Para el tiempo de los mexicas el sagrado juego de pelota se llamaba “ullamaliztli” palabra que deriva del hule, material con el que se elabora la pelota.

Vi a Cihuacoatl una de las principales diosas veneradas por el pueblo Mexica.

El origen de los mexicas se envuelve en los profundos misterios de los relatos mitológicos. Se ubica en Aztlán, como la localidad original. Aztlán, localidad norteña, donde rige el color blanco, se hallaba en las cercanías de Chicomózcot, el sitio de las 7 cuevas donde según e explicaba, se había formado la humanidad.

Vi a Xiuhtecuhtli que es Dios del Fuego, las lapidas de los cielos, las lapida de los cuatro dioses, la pareja de ancianos, el tambor, el bracero y a Xochipilli “Noble Flor, Dios de la nobleza real.

Vi el penacho del dios Quetzalcóatl que era de plumas de quetzal.

“CULTURA MAYA”

La antigua civilización maya desarrollada en un área de tiempo de mas de 2 mil años desplego su cultura en un territorio de casi 400 mil kilómetros cuadrados y que por su creatividad artística y científica fue una dela mas notables y complejas del mundo mesoamericano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (422.6 Kb)   docx (511.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com