ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA Nº1 1ºB Asedio de los romanos a la ciudad de Ardea- Lucrecia, la esposa


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA Nº1 1ºB

Asedio de los romanos a la ciudad de Ardea- Lucrecia, la esposa

Desde el punto de vista formal, el texto se organiza en 3 párrafos perfectamente separados. En el primero se ve como habla directamente una persona, puede ser el autor o asimismo una cita de un testigo, ya que por la forma en la que está escrito puede extraerse que en el momento del suceso, esta persona hubiera estado allí. Al final del primer párrafo podemos observar el llanto que Lucrecia hace a su amado, Colatino.

En el segundo párrafo sin embargo vemos como los que estaban alrededor de Lucrecia intentan consolarla sin ver nada a cambio.

Por ultimo lo que encontramos es una aclaración temporal del fin de los días de Lucrecia.

A nivel temático el texto podemos ver podemos ver, la dureza que en aquella época tenían las costumbres (mores maiorum), por estas mismas “leyes” Lucrecia tras a ver cometido adulterio decide suicidarse para que otras mujeres no cometieran el mismo “fallo” que ella.

Todo ello expresado con un lenguaje formal y clásico característico de este tipo de documentos históricos hechos por el autor Tito Livio, historiador latino que escribió en tiempos del emperador Augusto. Su ciudad natal era Patavium, actual Pardua, y que en la antigua Roma se caracterizaba por la austeridad de las costumbres y su estricta moralidad.

Desde una perspectiva histórica, el texto leído significa el final de la monarquía y el principio de la república. Su juramento se revela certero a lo largo de toda la historia de Roma, pues, en rigor, nunca más volvió a haber reyes, hasta el punto de que cuando, siglos más tarde, se reinstauró una nueva forma de monarquía (el imperio) y se optó por dar el título de Príncipe («el primero de los ciudadanos») en vez de rey, por el dolor que los romanos habían sufrido en la época de los reyes. También se dio la denominación tiempo más tarde de Emperador («comandante de las tropas»).

Situándolo geográficamente el documento está ubicado en la Roma clásica, concretamente dentro de la ciudad de Ardea.

  • Conclusión;

En resumen, el texto constituyo un hecho trascendental y muy significativo durante el cambio de la etapa Arcaica a la republicana.

                                                                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com