ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREPARATORIA NÚM. 3 PLANTEL “CUAUHTÉMOC”


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

“UNIVERCIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO”[pic 1][pic 2]

PREPARATORIA NÚM. 3 PLANTEL “CUAUHTÉMOC”

HISTORIA DE MÉXICO

BERNAL CORREA CHRISTIANE

CALLEJO GARCÍA DANIELA

CRUZ RIBERA XIMENA GISELA

GRANADOS ARIAS O. ZULEYKA

ROBLES GALICIA ARACELI

HERNANDO SALGADO

TERCER SEMESTRE

 

GRUPO: 09

INTRODUCCIÓN:

Preservación: significa que alguien o algo se mantiene protegido para evitar algún problema o daño. Esta idea es aplicable a todo tipo de contextos y situaciones: de tipo personal, cultural, artístico o referente a la naturaleza.

Conservación: es el mantenimiento o el cuidado que se le da a algo con la clara misión de mantener, de modo satisfactorio, e intactas, sus cualidades, formas, entre otros aspectos.

Restauración: es el proceso al cual se puede someter a diferentes objetos sistemas o instituciones para mejorar su funcionamiento o aspecto. La restauración es, por tanto, una actividad que se puede aplicar a un sinfín de momentos, situaciones o elementos.

Patrimonio natural: es el conjunto de bienes y riquezas naturales, o ambientales, que la sociedad ha heredado de sus antecesores. Está constituido por formaciones físicas y biológicas o por grupos de esas formaciones que tienen un valor universal excepcional desde el punto de vista estético o científico, cuenta con características como son:

  1.  Es creado poco a poco a lo largo del tiempo por la naturaleza.
  2.  Se encuentran zonas estrictamente delimitadas constituyendo el hábitat de especies de animales y vegetales.

Patrimonio cultural: es todo aquello que hemos heredado de nuestro pasado y que representa a nuestra sociedad por sus características y peculiaridades. Y tiene características como son:

  1. Refleja las señas de identidad, la forma de ser de un pueblo.
  2. Los bienes que lo  integran pertenecen al campo de las bellas artes, arquitectura, pintura, escultura, música.
  3. En determinadas ocasiones es una fuente de recursos económicos, de puestos de trabajo y de actividad empresarial.

El patrimonio cultural elegido esta protegido por  la UNESCO que es la entidad responsable de la protección jurídica internacional del patrimonio cultural. Esto lo hace a través de las administración de diversas convenciones que protegen los bienes culturales en conflictos armados, impiden la importación y exportación ilícitas. A través del Comité, difunde noticias sobre objetos robados y envía misiones de expertos para consultar a las autoridades nacionales sobre la protección del patrimonio cultural asimismo, publica documentación, textos de referencia, colecciones de documentos básicos , ejemplos de legislación nacional sobre el patrimonio cultural o informes nacionales así como numerosas otras publicaciones relacionadas con la protección del patrimonio cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (137.8 Kb)   docx (342.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com