ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMERA GUERRA MUNDIAL


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Que fue la primera guerra mundial

La primera guerra mundial, también llamada la gran guerra fue una de las más famosas ya que fue un gran conflicto bélico mundial iniciada el 28 de julio de 1914 y finalizado el 11 de noviembre de 1918, esta tuvo una duración de 4 años, 3 meses y 14 días. Involucró a todas las grandes potencias del mundo, que se alinearon en dos bandos enfrentados: por un lado, los Aliados de la Triple Entente y por otro las Potencias Centrales de la Triple Alianza.

En el transcurso del conflicto hubo millones de combatientes ( 70 millones de militares, incluidos más de 60 millones de europeos ), lo que la convierte en una de las mayores guerras de la historia ya que murieron más de 9 millones de combatientes, muchos a causa de los avances tecnológicos de la industria armamentística, que hizo estragos contra una infantería que fue usada de forma masiva y temeraria.

Causas

La causa inmediata que provocó el estallido de la primera guerra mundial fue el asesinato del archiduque de Austria-Hungría, Francisco Fernando, en Sarajevo Serbia, el 28 de Junio de 1914.

Los verdaderos factores que desencadenaron la primera Guerra Mundial fueron el intenso espíritu nacionalista que se extendió por Europa a lo largo del siglo XIX y comienzos del XX, la rivalidad económica y política entre las distintas naciones y el proceso de militarización.

1.- Entre Alemania y Francia, en forma de una enemistad reactivada por la derrota francesa de 1871, y la pérdida de Alsacia-Lorena.

2.- Entre Alemania e Inglaterra, competencia en el terreno de la industria de la política colonial y del rearme maruno.

3.- Entre Austria-Hungría y Rusia, por el dominio de los Balcanes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com