ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 5

La Primera Guerra Mundial

A lo largo del tiempo hemos visto muchos casos de guerra en todo el mundo. Tantas personas mueren, y hay mucha destrucción en las ciudades. ¿Vale la pena?¿Es necesario hacer esto? Aunque algunos ciudadanos y políticos creen que la guerra es necesaria para defendernos, para ganar poder y para promover valores buenos, hay razones por las cuales la guerra, en todos los casos, debería ser reconsiderada, porque hay otras maneras de solucionar problemas.

Hoy hablare sobre “La primera guerra mundial” que fue uno de los hechos históricos mas grandes que se han conocido, que trajo la muerte de miles de personas, y la destrucción de infraestructura

Los países que participaron en la Primera Guerra Mundial fueron: Alemania, Austria, Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Rusia, Yugoeslavia, Japón, Polonia.

Francia pretendía recuperar de Alemania: Alsacia y Lorena.

Rusia quería consolidar su posición en Los Balcanes frente a Austria-Hungría.

Servia, protegida por Rusia, quería anexarse las provincias de Bosnia y Herzegovina, que pertenecían a Austria.

Alemania, cuya unidad se efectuó más tarde quería ampliar sus dominios y colonias, chocando así con Inglaterra y Francia.

Alemania pretendía reforzar su hegemonía centroeuropea y era consciente del peligro de Francia.

Italia aspiraba anexarse Trento y Trieste.

Europa se dividió en dos alianzas; la primera era la triple alianza que estaba conformada por Austria-Hungría, Alemania e Italia, y la segunda alianza era la triple Entente formada por Francia, Rusia y Gran Bretaña. Estas alianzas se crearon para protegerse entre ellos mismos pero paso lo contrario ya que causaron el desastre total.

Las causan dan inicio desde fines del siglo XIX se hablan agudizando las contradicciones entre las grandes potencias. Cada una de ellas trataba de adueñarse de las fuentes de materias primas, de ensanchar los mercados para sus productos y contar con áreas en donde invertir ventajosamente . Como otro aspecto también había otras numerosas fuentes de menores de conflictos: Austria Rusia e Inglaterra querían incrementar su influencia en los Balcanes, pugnando por el dominio de los estrechos que pertenecían al imperio Turco, a partir de 1904, Inglaterra y Francia dejan en segundo lugar sus rivalidades y se alían en la entente. Algunas causas de esta guerra fueron el asesinato del archiduque de Austria-Hungría, Francisco Fernando, en Sarajevo Serbia el 28 de junio de 1914 que fue la causa inmediata; el Nacionalismo, el desarrollo industrial y la competencia neocolonialista. Las causan dan inicio desde fines del siglo XIX se hablan agudizando las contradicciones entre las grandes potencias. Cada una de ellas trataba de adueñarse de las fuentes de materias primas, de ensanchar los mercados para sus productos y contar con áreas en donde invertir ventajosamente Como otro aspecto también había otras numerosas fuentes de menores de conflictos: Austria Rusia e Inglaterra querían incrementar su influencia en los Balcanes, pugnando por el dominio de los estrechos que pertenecían al imperio Turco, a partir de 1904, Inglaterra y Francia dejan en segundo lugar sus rivalidades y se alían en la entente

Durante los cuatro años de guerra se llevaron a cabo muchos planes de combate entre los países. Uno de los hechos mas importantes fue cuando tres barcos estadounidenses fueron hundidos por submarinos alemanes, esto hico que Estados Unidos declarara la guerra a Alemania.

Esta guerra trajo varias consecuencias.

Primeramente, si hablamos internacional podríamos decir que hizo que desaparezcan los imperios de Austria-Hungría y Turquía, y a su vez las dinastías.

También influyo a las sociedades civiles para que lucharan por su libertad y acabar con el dominio de los mas fuertes. Estados Unidos por su parte compro su poder sobre los demás países. Provoco la muerte de mas de 9 millones de personas y a miles de heridos, muchas familias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com