ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

La guerra de movimientos fue durante 1914. Alemania se concentró en derrotar a Francia, para así dirigirse a atacar Rusia. El ejército alemán desarrollo un movimiento envolvente logrando sorprender a Rusia. Hubo dos frentes: el frente occidental con el ejército alemán intentando acabar con Francia y el frente oriental con el ejército ruso atacando a los alemanes. Teniendo así estancamientos en ambos frentes, por un lado Alemania se sintió victoriosa y se dejó contrarrestar por Francia y por el otro Rusia aguantando a los alemanes.

En el frente occidental, me parece que Alemania se equivoca al invadir Bélgica logrando que rompan su neutralidad y que Inglaterra entró a la guerra. Las tropas alemanas llegaron a Francia y se creyeron superiores mandando algunas tropas al frente oriental. Entonces logre entender que el ejército francés se recuperó, logró la igualdad de condiciones y también generó un estancamiento en la llamada guerra de posiciones o de trincheras. De esta manera se inició una guerra de desgaste entre los poderes centrales y los aliados.

En el frente oriental, los rusos se adelantaron y comenzaron a avanzar. Los alemanes incorporaron algunas tropas que venían del frente occidental y lograron obtener dos victorias consecutivas. Luego inició la guerra de posiciones que constaba en una serie de túneles y trincheras que abarcaban miles de kilómetros. Hubo un estancamiento por mucho tiempo debido al gran avance tecnológico y la guerra entró en un proceso lento de desgaste. Por lo tanto, podemos ver que la guerra comenzó con muchos movimientos de ataque pero que luego se estancó en las trincheras.

La famosa guerra de trincheras fue una guerra estática de desgaste, en la cual ambos bandos intentaban debilitar al enemigo lentamente para que abandone la guerra. Esta guerra terminó siendo más defensiva que ofensiva, ya que cada uno atacaba desde su trinchera. La guerra de trincheras dejó inmovilizados a millones de soldados encerrados en sus trincheras durante meses en una lucha en la cual se tenía un alto índice de bajas y una profunda desmoralización. Una de las razones por la cual se dio la guerra de trincheras fue el gran avance en el armamento, dejando de lado la estructura de guerra antigua con caballos y armas de fuego simples.

La guerra de trincheras también se produjo debido al gran desequilibrio entre el gran avance tecnológico en el armamento y la falta de movilidad y comunicación entre los pelotones. Esto hizo que los soldados se queden atrapados en sus propias trincheras por mucho tiempo y no puedan seguir avanzando para atacar al bando enemigo, las condiciones en las trincheras eran terribles. El uso de las ametralladoras y de artillería de alto calibre hizo fracasar los ataques contrarios y la guerra entró en un proceso de estancamiento. Entonces, los avances tecnológicos en armamento hicieron que la guerra de trincheras sufra un gran estancamiento.

Ya que la movilidad estaba limitada por túneles y si alguien salía de su trinchera lo asesinaban, fuera de las trincheras se consideraba “tierra de nadie”. Esta es una de las razones por la que esta guerra es considerada defensiva, porque los soldados protegían su línea de trincheras mediante armas más avanzadas. A través de la guerra de trincheras, las guerras sufrieron una fuerte transformación en su estructura, es decir, la guerra ya no era a campo abierto sino que eran en trincheras y túneles bajo el nivel de la tierra. Para esto se necesitaron armas modernas capaces de destruir la defensa del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com