ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

Guerra Mundial fue un conflicto militar que tuvo lugar en la práctica en Europa desde 1914 hasta 1918 (aunque oficialmente hasta 1923 para algunos países , el tiempo para firmar tratados de paz ) . Considerado uno de los eventos clave del siglo XX , esto a veces se llama la guerra total ha alcanzado una escala e intensidad hasta entonces desconocida . En él han participado más soldados , causado más muertes y más de la destrucción física que cualquier guerra anterior. Más de 60 millones de soldados tomaron parte 2 , 3 . Durante la guerra, cerca de 9 millones de personas murieron y cerca de 20 millones son blessées4 . Otros acontecimientos que se produjeron durante este período : el genocidio armenio (1915-1916) , la primera batalla del Atlántico (1917 ) , la Revolución Rusa ( 1917) y la gripe de 1918 han aumentado el sufrimiento de las personas. Por todas estas razones , el tiempo profundamente ha influido en los que vivió.

Esta guerra ha traído profundos cambios geopolíticos que han alterado profundamente el curso del siglo XX. Esto causó el colapso y fragmentación del Imperio Austro -húngaro , ruso y otomano. El imperio alemán se había ido, y Alemania vio reducido su territorio. En consecuencia , los mapas de Europa y Medio Oriente fueron rediseñados . Las monarquías fueron reemplazados por los estados comunistas o repúblicas democráticas. Por primera vez , una institución internacional que fue creada con el fin de evitar las guerras : la Liga de Naciones.

La chispa que condujo a la guerra llegó 28 de junio 1914 , cuando los serbios de Bosnia lograron asesinar archiduque Francisco Fernando , heredero del trono austro -húngaro. Requisitos venganza de Austria -Hungría (fuertemente apoyado por Alemania) contra el Reino de Serbia llevó a la activación de una serie de alianzas que obligó a varias potencias europeas a emprender el camino de la guerra. Muchas de estas naciones estaban a la cabeza de imperios que abarcan varios continentes , lo que explica el conflicto global.

Esta guerra fue principalmente el resultado de dos grandes alianzas : la Triple Entente y la Triple Alianza y la Triple Alianza . La Triple Entente consistió en Francia, Reino Unido , Rusia y los imperios que controlaban como una de las principales potencias coloniales. Varios estados se unieron a la coalición , entre ellos Bélgica , invadido por Alemania , que hizo un llamamiento a Francia e Inglaterra garantizar su independencia . Japón se unió a la coalición en agosto de 1914 , Italia, en abril de 1915 , Portugal 03 1916 y los Estados Unidos en abril de 1917 . La coalición de la Triple Alianza fue inicialmente formado por Alemania, Austria- Hungría, y los imperios que controlaban. El Imperio Otomano se unió a ellos en octubre de 1914 , seguido un año más tarde el Reino de Bulgaria. Al final de la guerra, sólo los Países Bajos, Suiza, España , los países escandinavos y Mónaco habían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com