ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DE LA GUERRA


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  Tesis  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder Popular para la Defensa

Universidad Experimental Politécnica de la fuerza Armada Nacional Bolivariana

Núcleo-Tinaquillo, Edo Cojedes

Profesor:

Primer (Tente) Oswaldo Rafael Mambel Figueroa Alumno:

Xamantta Cuervas

Dorka Garcés

Tinaquillo, diciembre de 2013

INDICE

Introducción…………………………………………………………………………….1

Desarrollo……………………………………………………………………………..2/4

Conclusión.,……………………………………………………….…………………….5

Bibliografía……………………………………………………………………………….6

INTRODUCCION

. La guerra es la forma de conflicto más grave entre tribus, pueblos o estados. Es una de las más viejas formas de relación entre colectividades de seres humanos. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos y se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas o territoriales

PRINCIPIOS DE LA GUERRA

2º Los fundamentos de las operaciones tácticas son reglas originadas en la doctrina, organización y estado del arte de la guerra, las cuales permiten la aplicación de los principios de la guerra a las misiones tácticas.

3º Estos fundamentos ayudan a los comandantes y oficiales de Estado y Plana Mayor en la Apreciación de la Situación en todas las etapas de planeamiento táctico y ejecución de las operaciones.

Uno de los principios de la guerra es la masa, esta es como tener una idea acerca de como combatir en el momento decisivo y oportuno. Es tener un plan diseñado para derrotar al enemigo, valiéndonos de todos los conocimientos, habilidades, destrezas y operaciones tácticas que poseamos en el lugar de combate, el saber combatir no solo con las armas sino mental, psicológica y espiritualmente. Además de esto se lograra éxito si se esta muy bien capacitado, es decir, si se obtiene la suficiente movilidad, mayor rango de daño si se explota al máximo el poder que tengan las armas, el adaptamiento que se obtenga con la mejor comunicación posible y acatación de órdenes. Durante el combate se buscara aprovechar toda oportunidad que el adversario descuide, no olvidando nuestra moral, valor y audacia.

Concepto de Guerra

La Guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá una de las más antiguas de todas las relaciones internacionales, aunque se convierte en un fenómeno particular con el comienzo de las civilizaciones, y supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com