ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Prácticos De Guerra Espiritual


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

QUÉ ES LA GASTRITIS?

Por gastritis se entiente la inflamación del revestimiento interir del estómago.

Una forma frecuente de clasificación es la diferenciación entre gastritis aguda y crónica. La gastritis aguda se presenta de forma repentina y pasajera, en su forma crónica perdura a lo largo del tiempo. La gastritis crónica es más frecuente que la aguda.

El estómago es uno de los órganos más importantes del tubo digestivo. El estómago tiene 35 millones de células secretoras que producen los jugos gástricos, aproximadamente 2 litros por día y algunas hormonas. Los jugos gástricos se conforman de ácido clorhídrico, enzimas y mucus protector de las paredes del estómago. El ácido clorhídrico crea un ambiente fuertemente ácido ( PH aproximado de 1 o 2) necesario para la activación de las enzimas que digieren las proteínas. La acidez estomacal también cumple la importante función de destruir bacterias, hongos, virus y otros microorganismos que ingresan junto con los alimentos al estómago. El mucus, que también secretan las células de la pared estomacal, se encarga de proteger al estómago de la acidez. Mencionemos también que la acidez estomacal es importante para optimizar la absorción intestinal del hierro, el calcio, el magnesio y de otros minerales así como también de la vitamina B12, el ácido fólico, el betacaroteno y de otras vitaminas.

PREVALENCIA

En México las gastritis ocupan el cuarto lugar dentro de las veinte principales causas de enfermedad. Para el 2008 se reportaron 1523116 casos y una incidencia de 1767 casos por cada 100000 habitantes (1).

¿ CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA GASTRITIS?

Los síntomas más comunes son:

- sensación de dolor y/o ardor en el abdomen,

- naúseas,

- indigestión,

- inflamación abdominal,

- intolerancia a algunos alimentos,

- pueden presentarse vómito con sangre y heces con sangre ( de color negro)

EL DIAGNÓSTICO DE LA GASTRITIS

Su médico puede dianosticar la gastritis a partir de un conjunto de síntomas. Para estar seguros de tal diagnóstico y conocer con precisión el estado de avance de la enfermedad, en la actualidad se realiza un estudio llamado endoscopía que permite ver las paredes del estómago; se puede complementar con una toma de muestra del tejido del estómago ( biopsia) para su estudio en laboratorio.

LAS CAUSAS DE LA GASTRITIS

Tradicionalmente se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com