ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La guerra y sus principios


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  Tesinas  •  2.768 Palabras (12 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

El siguiente trabajo esta desarrolla con todo lo relación a tácticas 1 la cual fue desglosada para minimizar los puntos que tiene relación con la misma, lo que significa que en este trabajo encontraremos la guerra y sus principios, operaciones tácticas, operaciones ofensivas, operaciones defensiva y movimientos retrógrados, obteniendo de los mismo los puntos mas importantes.

Para entrar en materia de podría decir que la guerra son una serie de enfrentamientos entre países ya sea por diferencias políticas, económicas, religiosa entre otras.

Ya con solo tener un breve concepto de guerra pueden tener

idea de que se trata este trabajo, ya que en el se desarrolla todo lo que hace un soldado cuando hay problemas y así forzar al adversario a someterse a su voluntad voluntad.

La guerra y sus principios

Origen de la guerra

El origen de la guerra parece estar situado en la mayoría de los casos en la sobrepoblación de los territorios. Si bien hay pruebas fehacientes de pueblos milenarios que nunca hacen guerra (islas Andamán cerca de la India, los shoshoni de California y Nevada, los yahgan de la Patagonia, los semai de Malasia…), son excepcionales, tan excepcionales como los yanomamo (en la frontera entre Brasil y Venezuela), quienes sin estar sobrepoblados ni mucho menos (< 0,5 hab por milla cuadrada), hacen de todos modos la guerra. Éstos últimos nos hacen comprender que no es la sobrepoblación territorial la que conduce a la guerra sino la sobrepoblación ecológica, el agotamiento de los recursos (sobretodo) proteínicos de una zona. El autor señala que no es la guerra directamente la que reduce o frena el incremento poblacional; cita para demostrarlo las innumerables guerras en Europa durante los últimos cinco siglos, que no condujeron precisamente a una disminución de la densidad poblacional. La guerra frena el crecimiento poblacional indirectamente: zonas bélicas necesitan hombres para hacer la guerra o defenderse, de ahí que se privilegie sus vidas durante la niñez por sobre las niñas; el infanticidio femenino es muy común, encontrando tasas promedio en muchos lugares del planeta de 130 niños por cada cien niñas mujeres o

todavía más. Si con diez mujeres hay diez o un solo hombre, da exactamente igual para el crecimiento de la población, pero la diferencia es notable entre una o diez mujeres. La guerra o la violencia parece ser muy antigua: se han encontrado cráneos de 500 mil años con claros indicios de golpe mortal o cavidades para extraer los sesos, una exquisitez alimenticia para muchos pueblos; pero no se sabe si son producto de la violencia o de la difundida.

Causas de guerra

Hechos o impulsos que originan los conflictos armados, con razón o

Sin ella. Se podría decir que las causas de una guerra son: diferencias políticas, religiosa, económicas o por poseer el poder del país adverso.

Formas de guerra.

Guerra Regular

Es la conducida según normas internacionales aceptadas en tratados firmados por humanidad.

Guerra Irregular.

Tácticamente la que se aparta de las enseñanzas doctrinales y prácticas más seguidas en el campo de batalla, con tendencia a la acción ocasional y fragmentaria.

Guerra Atómica.

La que libran adversarios que dispongan de armas atómicas.

Tipo de guerra

Guerra Asimétrica

La guerra asimétrica es aquella en la que existe una diferencia notable entre los Estados enfrentados en cuando a su cantidad de combatientes (numero de soldados) y su capacidad tecnológica. (CF. R. PAEZ S) y la parte más débil busca neutralizar la fuerza de su oponente.

[pic] Guerra Civil

La guerra civil, como explicamos más arriba, es cuando gentes del mismo país se enfrenta unos con otros con diferente acepción y

pensamiento.

[pic] Guerra Comercial

Es el tipo de guerra por conflicto comercial, como la competencia de el almacén de la esquina con la panadería de la Avenida.

[pic] Guerra de Desgaste

La guerra de desgaste es el tipo de guerra en que tú tratas sólo de desgastarlo. No se trata de destruirlo, sólo de desgastarlo.

[pic]Guerra de guerrillas

Las guerrillas, son organizaciones no pertenecientes a la armada, pero a diferencia de la Guerra Civil, son unos grupos militarizados, que atacan de manera precisa y rápidamente para sorprender, y dejándolos evidentemente sin respuestas.

Guerra de trincheras.

Es cuando un soldado por su protección se encierra en un hoyo enterrado en la tierra, desde ahí disparando al rival, que también está en una trinchera.

Guerra Electrónica

Se usa electrocutando a tu rival, preferiblemente con un cable de alta tensión, con el fin de que muera electrocutado, y que absorbiendo todas sus fuerzas te hagas más fuerte, al estilo Dragón Ball.

[pic]Guerra Del Fiambre

Misil Árabe, lanzado a una comunidad israelí. Tuvo problemas al no detonar.

La guerra del Fiambre,(o según La Ladrona La Guerra Fría), entre 1945 y 1989, fue la que afectó a la mayor parte del mundo, al Capitalismo y al Comunismo, a la URSS La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y a EEUU, y se le llama fría porque los soldados no actuaron, no porque fuera aburrido.

[pic] Guerra Mundial

Es la guerra por excelencia, donde se enfrentan todos los países del mundo (excepción de los tercer mundistas), la que

tiene por tanto mayor pasión y muerte.

[pic] Guerra Nuclear

Es el tipo de guerra más temido. Pese a que parte de un pequeñísimo átomo (en griego sin división) éste es dividido y partido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com