ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTAS Y ACTUACIONES EN LA ESCUELA ESTATAL


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

CONTROL DE LECTURA:

Mario Alighiero, expone como el estado va a intervenir en la educación.

En 1763 Louis Rene de la Charlotais, el presentaba un plan para el establecimiento de escuelas, en vista de la función del intelecto. En Alemania, Johann Bernhard Basedow, sostenía el laicismo y el estatismo de la enseñanza. En el clima de despotismo ilustrado maduraban las ideas y las condiciones para un paso definitivo de la instrucción de las iglesias a los estados.

En Francia, Maby, desde posiciones valientemente avanzadas anticipaba “La más perfecta igualdad entre los ciudadanos, o al menos entre las diferentes clases”, y diseñaba un proyecto de instrucción “Pública y general”.

Y en Italia tenemos a Filangieri “De las leyes, que se refieren a la educación, a las costumbres y a la instrucción pública”, es partidario a la universalidad de la instrucción, no de igualdad. Dividió al pueblo en dos partes: los que pueden servir a la sociedad con los brazos, y en la segunda aquellos que pueden servir con sus talentos. Deduce algunas diferencias en sus respectivas instituciones.

María Teresa señalaba la importancia de la decisión: “La instrucción es y seguirá siendo en cualquier época un hecho político”. Expresaba con claridad una toma de conciencia determinantemente en la historia moderna, la educación es ya cosa del estado.

El cuadro organizativo que se comprendió de la instrucción estatal es: 1-.Escuela popular o Alemana, la frecuentaban de los 6 a los 10-12 años. 2-.Escuelas principales, duraban 4 años. 3-.Escuelas intermedias del latín, que formaban parte de las escuelas normales era un principio de utilidad. 4-.Universidades, que ya habían sido reorganizadas.

José II, interpretaba “El principal deber de todo ciudadano es hacerse apto para servir al estado”, la reforma de su madre María Teresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com