ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas Y Actuaciones En La Escuela Estatal


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 3

En el texto propuestas y actuaciones en la escuela estatal el autor Mario Alighieri hace alusión a como el estado va a intervenir en la educación y en la problemática que se tuvieron que enfrentar con otras instituciones tradicionales que controlaban la instrucción y la necesidad que tuvo de crear un ministerio de educación y la instrucción entre otras medidas. Menciona acciones como problemas de legitimidad que el estado revoca para asegurar el acceso de los ciudadanos a la educación y esta ya no sea solo técnica sino que forme y constituya ciudadanos.

Para ayudarnos a comprender más sobre la temática nos da un recuento sobre los principales personajes históricos relacionados con el tema tal es el caso de Diderot y Rousseau menciona que Diderot mantenía una disputa continua contra los ataques de la iglesia y las privatizaciones que el estado imponía para consolidar su enciclopedia; menciona que Rousseau se oponía a la sociedad mientras idolatraba a su solitario Emilio. Mientras tanto en 1763 Louis Rene de la Chalotais publica el Essai d’ éducatión natiónale y en dicha publicación protestaba en contra de como prescindían de los laicos y proponía lo siguiente “Es justo que los jóvenes del estado sean educados por personal del estado”

Por los mismos años en Alemania un autor muy polémico de nombre Johann Bernhard Basedow proponía el laicismo y el estatismo de la enseñanza; dentro de la lectura se propone que la importancia de la educación necesita una suprema vigilancia de un ministerio aprobado por el estado, y que en cada estado es necesario un ministro con gran autoridad para la educación. Mientras que en Francia Mobly publica de législation ou príncipes des louis el cual es una charla imaginaria entre un ingles y un sueco en dicha publicación habla de manera despectiva sobre “maestros mercenarios y concluye de esta manera “No toca a los pedantes que no tienen ninguna idea de la sociedad ni de los recursos que la mueven o la hacen florecer, pretender el honor de educar a los ciudadanos”.

En Italia se hacia sonar el nombre de filangieri este dividia al pueblo en dos clases, la primera: en esta estaban todos aquellos que sirven o podían servir al pueblo con sus brazos y en la segunda estaban los que sirven o podían servir al pueblo con sus talentos. Dicha clasificación genero diferencias empezando por Diderot.

En Austria la emperatriz María Teresa menciona con gran importancia la frase que citaba lo siguiente “la instrucción es y seguirá siendo un hecho político” María Teresa expresaba con efusividad y claridad un toma de conciencia determinante en la historia. Mientras que por el año de 1773 se alude que no es casualidad la eliminación de la orden de los jesuitas sin embargo es verdad que después la iglesia católica intenta intervenir en tal hecho tan relevante para el rumbo de la historia.

Ignaz Von Felgiger fue el principal inspirador a una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com