ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas y actuaciones de la escuela estatal


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

PROPUESTAS Y ACTUACIONES DE LA ESCUELA ESTATAL

Louis Rene de la Chalotais(1701-1785): Essai d’education nationale ; en el protestaba contra la tradicional exclusión de los laicos de la enseñanza y reivindicaba una educación que dependiera solo del estado por que decía ”es justo que los jóvenes del estado sean educados por personal del estado”. Presentaba un plan para el establecimiento de escuelas, tenian gran importancia la enseñanza de la historia y de las ciencias naturales; No era un plan de educación democrática al contrario, se oponía ala acción de los Hermanos de las escuelas cristianas, iban difundiendo la instrucción entre los trabajadores, por que temían que esto los separara del ejercicio de la profesiones mas humildes y necesarias.

Johann Bernhard Basedow(1723-1790): Sostenía el laicismo y el estatismo de la enseñanza; “aquí no existen católicos , ni luteranos, ni reformados, si no solo cristianos. Nosotros somos filántropos y cosmopolitas….Nosotros queremos formar solo europeos. En su relación a los filántropos (1768) en cada estado es necesario un ministerio de gran autoridad para la educación y la instrucción.

Carlos V: Proclamo que

la escuela debía ser fragua no solo de clérigos si no también de magistrados, asumiendo con ellos las exigencias de los reformados.

Mably (1776): Tratando ampliamente sobre las leyes relativas a ala educación que la republica debe dar a los ciudadanos y hablando con desprecio de los “maestros mercenarios, cuyo objetivo es enseñar tristemente en un collage un poco de mal latín y muchas tonterías”. Y diseñaba un proyecto de instrucción militar, para aprender y obedecer, el derecho natural.

Filangieri(1780): en el libro IV de la Scienza Della legislazione “ de las leyes que se refieren a la educación ,a las costumbres y ala instrucción publica”; Es partidario de la universalidad de la instrucción , no de la igualdad. Desde un principio dividió al pueblo en dos clases, en la primera comprendo a todos aquellos que sirven a la sociedad con los brazos; en la segunda a aquellos que la sirven o pueden servir con sus talentos; el agricultor el herrero, el artesano, etc. Destinados a servir a la sociedad con sus brazos, no tienen necesidad más que de una fácil y breve instrucción.

Maria Teresa (Emperatriz de Austria): señalaba la importancia de la decisión

“la instrucción es y seguirá siendo en cualquier época un hecho político”. Hasta entonces la escuela había sido, casi en su totalidad un hecho privado o eclesiástico, aunque controlada por el poder publico.

Ignaz von Felbiger (1724-1788): “la juventud de ambos sexos es la base principal para el bienestar del pueblo”. La instrucción estatal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com