ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas Y Actuaciones En La Escuela Estatal


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

En los orígenes de la escuela pública y el estado educador, nos explica que en la propuesta y actuaciones en la escuela estatal, Mario Alighiero expone como él estado interviene en la educación; de las problemáticas que tuvo que enfrentar con las instituciones tradicionales, que controlaban la instrucción; la necesidad que tuvo de integrar un ministerio de la educación encargado de la supervisión de la educación y instrucción, entre otras medidas.

Así mismo, aborda el problema de la legitimidad que se abroga el estado para asegurar el exceso de los ciudadanos a la educación en igualdad de oportunidades. Estas acciones del estado dieron, y dan, un matiz político al hecho educativo que no solo perfilarían a la educación como una capacitación técnica para el trabajo productivo, si no la constituirá como un hecho para la formación ciudadana.

Nos habla también de ¿como surgen las escuelas?, nos dice que los primeros ritos prehistóricos, los mitos, los chamanes, los templos, las castas sacerdotales, las escuelas sumerias, griegas, alejandrinas, romanas y las órdenes monásticas.

Al inventarse la escritura se marca la línea divisoria del prehistórico y el histórico. Los sacerdotes marcan el inicio de los maestros y las escuelas. Organización y agrupamiento de estudiantes por edades En la unión de educación y la religión, serían las catedrales y los monasterios las instituciones educativas.

La educación va cambiando a través de los tiempo hasta llegar a la mitad del siglo XIX, se da las fábricas y la industria ya no era el hombre quien las operaba si no la fuerza productiva de los ríos y después por el carbón fósil. La manufactura -Cada trabajador cumple solamente una parte del entero proceso laboral de su “arte”. La revolución industrial cambia también las condiciones y las exigencias de la formación humana. Instrucción – Trabajo y Instrucción técnico – profesional. Se tratan de reproducir los métodos “Platónicos” del aprendizaje, la observación y la imitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com