ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTAS Y ACTUACIONES EN LA ESCUELA ESTATAL


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

PROPUESTAS Y ACTUACIONES EN LA ESCUELA ESTATAL

En esta lectura de Mario Alighiero expone como el estado interviene en la educación, las problemáticas que tuvo que enfrentar, la necesidad que tuvo que creer un ministerio de educación y la instrucción. También aborda problemas de la legitimidad para asegurar el acceso de los ciudadanos a la educación en igualdad de oportunidades. Otro punto importante que se menciona es sobre las preocupaciones sobre la creación de las escuelas normales.

Diderot (francés filosofo): El luchaba contra los ataques de la iglesia y las prohibiciones del estado para llevar a término su enciclopedia.

Louis René de la Chalotais (1701-1785): El protestaba contra la tradicional exclusión de los laicos de la enseñanza y reivindicaba una educación que dependiera solo del estado decía “Es justo que los jóvenes del estado sean educados por personal del estado”.

Johann Bernhard (1723-1790): El sostenía el laicismo y el estatismo de la enseñanza y decía “Aquí no existen católicos no luteranos, ni reformados, sino solo cristianos. Nosotros somos filántropos y Cosmopolitan…nosotros queremos formar solo europeos”

Mably: Anticipaba la más perfecta igualdad entre los ciudadanos, o al menos entre las diferentes clases y diseñaba un proyecto de instrucción pública general en el cual estaban comprendida la instrucción militar para aprender a ordenar y a obedecer.

Filangeri (1752-1788): Era partidario de la universalidad de la instrucción, no de la igualdad decía “Si una sola clase de ciudadanos fuera excluida de la educación pública, mi plan seria imperfecto y vicioso”.

María Teresa de Austria (1760-1773): Señalaba la importancia de la decisión “la instrucción es y seguirá siendo en cualquier época un hecho político”.

Ignaz Von Felbier (1724-1788): Principal inspirador de la reforma y decía “la juventud de ambos sexos es la base principal para el bienestar del pueblo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com