ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas Y Actuaciones En La Escuela Estatal


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Propuestas y actuaciones en la escuela estatal

(Mario Alighiero M.)

Louis Rene de Chalotais (1701-1785) protestaba contra la tradicional exclusión de los laicos de la enseñanza y pide una educación que dependiera sólo del estado ya que decía que era justo que los jóvenes del estado fueran educados por personas del estado, por consiguiente se inclinaba por la inclusión del laicismo, es decir una educación organizada e independiente a la religión.

Alemania Johann Bernhard (1723-1790) al igual pensaba que la importancia de la educación y de la instrucción requiere de una suprema vigilancia de un autorizado ministerio del estado, que pueda ser escuchado por el soberano, lo cual era necesario en cada estado.

Francia Mably él nos hablaba de una perfecta igualdad entre los ciudadanos diseñando un proyecto de instrucción púbica y general en el cual se comprendía la instrucción militar para aprender a ordenar y obedecer.

Italia Fillangieri el pensaba a favor de la universalidad de la instrucción y no de la igualdad, dividió al pueblo en dos clases los primero podían servir a la sociedad con los brazos y los segundos con sus talentos, pensando que solo la segunda clase podía estar en las casas publicas.

Pasamos ya a las actuaciones por parte de los soberanos ilustrados

La emperatriz María Teresa, decía que la instrucción era un hecho político, ella expresaba una toma de conciencia moderan.

En 1773 se suprimió la orden de los jesuitas la educación ya era cosa del estado.

María Teresa confío a Ignaz von Felbiger (1724-1778) un proyecto general de reformas de la instrucción que fue aprobado en 1774 que decía “La juventud de ambos sexos es la base principal para el bienestar del pueblo”

La instrucción estatal comprendía: escuela popular alemana (que era de los 6 a los 10-12 años), escuelas principales (destinadas a formación profesional, donde formaban parte la escuela normales), escuelas intermedias (que preparaban para las universidades).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com