ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTOTIPO DE FORMACIÓN PARA LÍDERES PROFESIONALES


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Atravez del tiempo las dimensiones de la contabilidad han avanzado sin número de cambios, ya que de su naturaleza, es una carrera universitaria, fundamentada y orientada para un carácter profesional abarcando necesidades objetivas de información acerca de movimientos económicos y transacciones. Esto exige una serie clara de conocimientos científicos y tecnológicos, por eso día tras día siguen habiendo transformaciones alarmantes en la materia, gracias a esta.

En el transcurso del tiempo se fueron creando grupos de estudio específicos, en temas claros. Formando futuros líderes y Construyendo planes de investigación, generando en ellos disciplinas humanísticas y metodológicas para llegar a una formación integral. ¿Por qué en esta carrera financiera en la cual se manejan solo conceptos estadísticos y matemáticos quieren preparar a los estudiantes en humanidades e humanismo para conseguir el honor de ser un líder?

Para los profesores es muy importante gestar profesionales con un alto nivel de sensibilidad, logrando poner al educando en el lugar de la otra persona, es claro enunciar, sin atentar con la integridad de un ciudadano; creando un vínculo con las demás personas más allá de las diferencias interculturales y éticas profesionales. Por ende el profesional llega a un análisis personal y reflexivo sobre el mismo y la sociedad.

Por esta razón es que para llegar a ser un líder dinámico hay que incentivar a los futuros profesionales a ser responsables, comprometidos y disciplinados para lograr un liderazgo, por ello la educación contribuye a la formación humanística de los estudiantes a lo largo de su periodo de aprendizaje, y vida cotidiana a lo largo de su vida.

Las condiciones del mercado global altamente competitivo han llegado a tocar esta parte humana ya que se interrelaciona con individuos de diferentes culturas, costumbres y clases socio-económicas diferentes, por esto es que la educación universitaria, actualmente se centra en la formación de humanidades y humanismo, en carreras específicas y abiertas, como en las ciencias económicas obteniendo como resultado líderes financieros y competitivos con un alto nivel de organización social, cultural, más flexible, ágil y liviano. Alcanzando lo objetivos planteados internamente en el estudio realizado.

El objetivo claro de las universidades es construir profesionales con un tipo especial de educación que al interior de la cual, la formación humanista e interdisciplinaria ocupe un lugar central, para conllevar a exitosos contadores que han seguido el proceso de un desarrollo humano y no basta solo con el crecimiento económico por su rendimiento académico, sino como desarrollo humano en sus capacidades y la calidad de vida de la gente, así logrando sus desempeños máximos. Así mostrando considerablemente el manejo de sus capacidades, realizando tareas ampliamente eficaces mostrando todo su potencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com