ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion De Un Lider


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  2.271 Visitas

Página 1 de 4

La Formación de un Líder

Existen ciertas actitudes, aptitudes, habilidades, capacidades y conocimientos que se van acumulando a lo largo de la vida, las cuales en determinado momento permiten formar personas con características muy especificas que lo convierten en un líder.

Un líder tiene visión, seguridad y poder de convencimiento para guiar a otros hacia una meta común; el líder no necesariamente debe ser el jefe sino aquella persona que está comprometida a llevar adelante la misión de un proyecto; el que asume los retos, las responsabilidades y las consecuencias o inconveniencias que pudieran surgir.

La importancia de crear y formar líderes en nuestra empresa.

Al intentar abrir un negocio o empresa, conlleva pensar que poseemos liderazgo para iniciar dicho proyecto, que tenemos ciertas características que nos diferencian y motivan a realizarlo. Deseamos crecimiento y fortalecimiento tanto personal como profesional, a través de la expansión de nuestra empresa e inserción de nuestros productos en nuevos y distintos mercados.

Transmitir conocimientos y la idea de liderazgo a nuestros socios y colaboradores, para que asuman como suyas las metas y objetivos de la empresa, se traduce en crecimiento, no solo estructural sino económico, así como la creación de nuevos líderes en nuestra empresa. El líder es quien debe identificar y satisfacer las necesidades de los colaboradores y trabajadores de la empresa; para que puedan contar con las herramientas y motivaciones necesarias que les permita alcanzar los niveles de producción deseados.

Para identificar las necesidades de los integrantes de la empresa, el líder debe fomentar las relaciones humanas con cada uno de ellos, para ello debe desarrollar cualidades como paciencia, afabilidad, humildad, respeto, generosidad, indulgencia, honradez y compromiso, para romper las barreras de comunicación y prejuicios que pudieran existir entre él y cada uno de los miembros de la empresa. El líder debe convertirse en un servidor, en un ejemplo de y para su equipo de trabajo.

Un líder tiene visión de futuro; mira a largo plazo y consigue siempre motivar a su equipo, anticipa cambios logrando el beneficio no solo para su empresa, sino para cada uno de sus miembros, lo que hace más fácil el hecho de que cada uno tome las ideas y las haga suyas. De esta manera se logra llegar a la meta planteada.

Muchas veces nos preguntamos si el líder ¿nace o se hace? Si bien es cierto que una persona en sí misma llega a tener ciertas cualidades y características especiales que no todo el mundo tiene, eso no es suficiente para ser líder. Para ser líder se debe adquirir, a través del aprendizaje y la experiencia, el conocimiento necesario, que fundamente y sustente su liderazgo, lo cual no es nada fácil, lleva tiempo y hay que tener presente las siguientes características y cualidades innatas de un líder como:

•Carácter: sé un pedazo de roca.

•Carisma: la primera impresión puede ser determinante.

•Compromiso: es lo que separa a los hacedores de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com