ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto modular cnci


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 5

Universidad CNCI Virtual

[pic 1]

 CURSO DE INDUCCIÓN.

 PROYECTO MODULAR.

 LILIA SEGUNDO MARTINEZ.

ESPINOZA FIGUEROA CARLOS VALENTIN

 AL091593.

CUAUHTEMOC, CDMX, 16 DE OCTUBRE DE 2022


1.- INTRODUCCIÓN

Poder obtener el conocimiento para aprovechar las bases y los recursos que la universidad proporciona, poder realizar las actividades en tiempo y forma. Organizando de manera estratégica mis actividades diarias y brindando el tiempo necesario para poder entender los objetivos y realizar cada actividad.

2.- PREGUNTAS

¿Cuál es el propósito de continuar con tus estudios profesionales?

Poder obtener los conocimientos necesarios para desarrollarme en el ámbito profesional y a su vez poder obtener un empleo que se complemente con mis labores actuales en el gobierno de la cdmx, o bien poder dar servicios de atención en las tecnologías de la información individualmente.

¿Cuáles son los objetivos académico-profesionales de la carrera que has elegido?

Como objetivo académico es poder concluir mis estudios con un buen promedio en la licenciatura para posteriormente poder realizar una maestría en ciberseguridad.

Como objetivos profesionales es poder desarrollarme en el campo antes mencionado de ciberseguridad y aplicar los conocimientos adquiridos en el desarrollo y aplicación a las tecnologías de la información.

¿Cómo puede beneficiar esta elección en tu desarrollo personal y laboral?

        En el desarrollo personal, a tener la satisfacción de concluir mis estudios y poder entender el uso y aprovechamiento de la mayoría de las tecnologías de la información, así como, si es necesario poder ayudar a comprender a los que tengan nulo conocimiento ante estas tecnologías.

        En el desarrollo laboral, convertirme en un ingeniero que pueda implementar sistemas de seguridad en sistemas computacionales, así como en tecnologías de la información en general.

¿Qué te ofrece la Universidad Virtual CNCI para lograr dichos objetivos?

        Me da la opción que por distintos medios ya que el modelo educativo es tipo en línea (plataforma Blackboard, WhatsApp y enlaces a videos en su canal de YouTube.) pueda obtener la información para ir desarrollando las actividades que cada materia requiera para reunir los créditos necesarios para concluir mi ingeniería.

¿De qué manera consideras que esta carrera y tu labor profesional beneficiarán a la sociedad

        De manera positiva ya que se aplican los conocimientos adquiridos en el ámbito informático para poder impulsar el avance tecnológico y tener la capacidad de afrontar la globalización y en un futuro poder crear aplicaciones o sistemas que puedan ser de ayuda para la sociedad en general.

¿Cómo organizarás tu tiempo para la lectura del contenido y la elaboración de actividades?

        Poder llevar a cabo los pasos descritos en el tema 3 del módulo 1, donde nos aconsejan los siguiente:

  1.  Marcar una meta - ubicar los objetivos del curso y ver qué resultados se conseguirán obteniendo cada objetivo.
  2. Poder administrar mi tiempo personal para organizar mis actividades diarias y poder otorgar el tiempo necesario al estudio.
  3. Planificar el tiempo disponible para dar la atención debida al curso o materia.
  4. Monitorear si se le está dando el tiempo necesario al estudio del curso o materia.
  5. Ajustar si es necesario para dar la atención debida a la materia.

3.-CIBERSEGURIDAD EN MEXICO

Derivado del ciberataque que sufrió la secretaria de la Defensa Nacional de Mexico el pasado 29 de septiembre, y que supone es una de las instituciones gubernamentales “más seguras del país.”

 Hoy se sabe que se obtuvo información por 6 terabytes, y que, dentro de esta, se compartieron correos electrónicos donde se menciona la salud del presidente de Mexico el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, así como otro tipo de sucesos que se han suscitado durante su gobierno.

El presidente de Mexico, frente a esta situación, en su conferencia matutina del 30 de septiembre comenta que no sabe si en Mexico se cuenta con expertos en Ciberseguridad.

Antes esta situación Mexico se encuentra en una situación de vulnerabilidad antes los ciberataques.

Por esto según lo publicado en el sitio web de “El economista” del 29 de agosto de este año, se menciona que, durante el primer semestre de 2022, Mexico fue el centro de 85,000 millones de ciberataques, 40% mas respecto de 2021 y mas de la mitad de los 137,000 ataques vividos en America Latina, de acuerdo con un reporte de la compañía de ciberseguridad Fortinet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (166.6 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com