ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBA 2 CONFIGURACION TERRITORIAL DE CHILE Y AMERICA


Enviado por   •  22 de Agosto de 2018  •  Síntesis  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

PRUEBA 2 CONFIGURACION TERRITORIAL DE CHILE Y AMERICA[pic 1]

ENTREGA HASTA EL LUNES 20 DE ABRIL DE 2018.

PROFESOR Rodrigo González Lagos                     AYUDANTE Joaquín Valenzuela

NOMBRE: Matías Reyes Reyes.                         NOTA =

1.- Según la imagen adjunta que corresponda según su apellido indique, los procesos geomorfológicos que usted cree que han modelado este paisaje. (Ver archivo anexo).

[pic 2]

A primera vista, lo que podemos observar en la imagen es que es un paisaje desértico, con escasa vegetación y no se puede apreciar presencia de grandes rocas (Desintegración granular por meteorización física). Tampoco se ven grandes alturas, volcanes ni caudales de agua y lluvia.

Esta clase de paisaje es del tipo eólico, que son relieves formados por la acción del viento en la superficie. Diversos factores ayudan a la acción modeladora del viento, en los paisajes desérticos como el de la fotografía, al no existir humedad y vegetación permite que las partículas de arena, los granos, se movilicen de mejor manera, en cambio en las regiones húmedas, caracterizadas por la gran humedad del suelo y la densa cobertura vegetal este fenómeno se da de manera menos evidente, a excepción de algunos paisajes como las costas y las dunas. La acción formadora del viento en este paisaje es causada por el desplazamiento del material particulado (arena) por la superficie y el aire, que cómo se puede apreciar en la imagen es de tamaño pequeño, eso va a provocar un mayor desplazamiento, esta acción del viento se llama deflación, esta <> (Strahler & Strahler , 1994, pág. 593) como lo es en este caso.

Dentro del paisaje se pueden observar dunas, <> (Strahler & Strahler , 1994, pág. 597), las que se observan en la imagen son del tipo Barján con forma de una C o una media luna. Estas son originadas por las condiciones del suelo (plano) y la escasa vegetación. Las puntas de las dunas apuntan hacia la dirección del viento, por ende, nos evidencian su dirección. La arena se acumula a causa de la presencia de una roca o en su defecto alguna planta y va dando esta figura de media luna.

2.- Según la carta sinóptica, adjunta que corresponda según su apellido. (ver archivo anexo)

[pic 3]

Partiendo por el norte del país, este no presenta frentes cercanos, se espera buen clima y calor por efecto de la baja presión atmosférica. El anticiclón del pacífico que se encuentra al oeste del norte del país, genera vientos fríos y secos que no permiten la lluvia. Los vientos del anticiclón se están direccionando hacia el sur, generando un clima de estabilidad atmosférica en el norte del país. También podemos ver dos frentes de baja presión térmicos, estos son generados por la temperatura alta del norte del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (411.2 Kb)   docx (340.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com