ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paises Nordicos


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DE CÓMO FUNCIONAN: (PAISES NORDICOS)

NORUEGA

Este país nórdico lleva una vida muy relajada, se caracteriza por ser una sociedad sin corrupción, tienen una esperanza de vida de 81 años, además de empleos bien remunerados y buen ingreso per cápita.

En el ámbito público hay un fuerte sentido de comunidad y una gran participación ciudadana. (Confianza en su gobierno).

En el aspecto medioambiental se encuentran muy bien al tener aire circulante más puro que el promedio.

El sistema Noruego de contabilidad se somete a las directivas de la Unión Europea y en la mayoría de ocasiones, respeta sus normas, este se rige por la legislación de contabilidad de 1998 y la legislación sobre el mantenimiento de cuentas de 2004.

Regímenes Especiales para los expatriados (reducción especial sobre sus ingresos brutos) durante los primeros 4 años de estancia

Este país tiene un alto porcentaje de impuesto a la renta (27%).

 Opinión Personal

Es muy impresionante ver este gran sentido de comunidad y ver que tienen empleos muy bien remunerados, aunque si eso pasa por lo visto también el estilo de vida se vuelve más caro, aparte de eso el no tener corrupción ha reforzado la confianza en el gobierno, dándole la oportunidad de elevar los impuestos y darle con esto mejor calidad de vida al habitante Noruego.

FINLANDIA

Lugar lleno de bellezas naturales, además de tener una hermosa arquitectura de ciudades, un pueblo muy patriota que ha sabido resistir ataques enemigos y hoy en día simboliza libertad.

Es el tercer país más equitativo, orienta su política para beneficiar cualitativamente a los países más desfavorecidos, tecnológicamente hablando es el país más innovador, su gobierno demuestra eficiencia y responsabilidad que se demuestra con una prensa con mayor libertad y con una calidad de educación pública muy buena.

 Opinión Personal

Es muy interesante el buen funcionamiento de su gobierno, esto se exhibe al darle mayor libertad a la prensa de hacer su trabajo, pienso que la inversión en la educación es el mejor camino que se pudo tomar, ya que gracias a esto generaran todos los demás componentes para su desarrollo futuro, con profesionales muy bien preparados para darle incluso un mayor desarrollo a este país, cambiando el tema la hermosa arquitectura de ciudades podría hacerlo un sitio turístico muy deseado por los extranjeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com