ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUTAS CULTURALES POR LOS PAÍSES NÓRDICOS


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  2.729 Palabras (11 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 11

RUTAS CULTURALES POR LOS PAÍSES NÓRDICOS

Para el diseño  de las siguientes rutas se tuvo en cuenta la clasificación de cultura planteada  por L.L Bernard y Angela Müller Montiel (1942; Pág. 54), donde definen al tercer tipo de cultura, “Cultura de la Conducta Simbólica”, como el campo del lenguaje, expresiones, y demás, adquiridas por medio de las diversas formas de comunicación, que así mismo tiene un amplio conjunto de aspectos (costumbre, tradición, literatura, arte y música) de los cuales se dice que son amplios y complejos para la comprensión.

Así pues, se escogieron lugares que son icónicos dentro de la cultura nórdica, que han hecho parte de la tradición y que, como los museos, enriquecen culturalmente, por medio del arte, la música, el teatro o la historia, a los visitantes tanto locales como extranjeros. (Redacción Propia, 2016)

Matices nórdicos

Hemos escogido este nombre, ya que la región europea en la que realizaremos la ruta se encuentra en la parte septentrional del viejo continente, estos países (Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia) han compartido ciertas cercanías culturales a través de la historia, pero cada uno cuenta con sus características propias, creencias y mitos llenos fantasía, historias de batallas y civilizaciones de guerreros, que han marcado el mundo occidental.

Noruega

Oficialmente Reino de Noruega, es un Estado soberano de Europa septentrional, situado al este de la península escandinava, cuya forma de gobierno es la monarquía democrática parlamentaria. Su territorio está organizado en diecinueve provincias y su capital es Oslo

Como primer destino dentro de nuestro recorrido por los países nórdicos tenemos la ciudad de Oslo  que al ser la capital del país cuenta con centenares de lugares que remarcan la historia y la transformación de Noruega. El vuelo de partida se toma desde Bogotá, aeropuerto internacional el dorado, hacia el aeropuerto de Oslo, este vuelo demora aproximadamente 15 horas (valor aproximado de 900 Euros), por lo que se sale de Bogotá en la mañana del día 0, para llegar en la noche al destino y realizar el check in en el Hotel First Hotel Grims Genka.

Día 1

9:45 Salida del First Hotel Grims Genka

10:00 am visita al museo folklórico noruego (Norsk Folkemuseum)

El museo al aire libre muestra 155 casas tradicionales de todas las regiones de Noruega. Numerosas actividades para los niños en verano con bailes tradicionales, elaboración de pasteles típicos, artesanía, animales domésticos, anfitriones y guías vestidos con trajes tradicionales, paseos en coche de caballos, un parque infantil de antaño, y tienda colonial de productos importados con antiguas golosinas.

11:30 pm Visita al Museo de los Barcos Vikingos (Vikingskipshuset)

El museo muestra los barcos vikingos mejor conservados del mundo. Los barcos fueron encontrados en tres grandes tumbas reales, en las cercanías del fiordo de Oslo. Ahí fueron enterrados hace más de 1100 años para transportar a sus reales propietarios al reino de los muertos. El museo muestra también los maravillosos hallazgos hechos en las tumbas: pequeñas embarcaciones, trineos y el único carro de la época vikinga; además de tejidos y objetos domésticos.

1:00 pm Almuerzo en el hotel

2:30 pm Museo marítimo noruego (Norsk Maritimt Museum)

El Museo Marítimo ofrece la experiencia de Noruega como nación costera y naval. La película de Ivo Caprino muestra fantásticos paisajes en panorámica de 5 pantallas, el público viaja con las imágenes a lo largo de la extensa costa noruega.

4:15 pm regreso para el hotel.

Día 2

9:40 am Salida del Hotel y check out

10:00 am Partimos hacia el museo de Edvard Munch (Munchmuseet)

Edvard Munch goza de una posición única entre los artistas noruegos como uno de los precursores del expresionismo. El museo Munch reúne una colección de pinturas legadas por el pintor a la ciudad de Oslo, un gran número de pinturas, grabados y ibujos. Mediante exposiciones temporales se muestra al público la amplitud de su obra.

12:00 m. Almuerzo en  Rorbua

Restaurante y bar donde se puede experimentar la auténtica cultura de la comida del norte de noruega en un ambiente agradable e informal. El restaurante de Aker Brygge está decorado como un verdadero rorbu (casa de pescadores).

2:00 pm Visita al museo de arte contemporáneo

El Museo de arte contemporáneo es una parte del Museo Nacional de arte, arquitectura y diseño.  Muestra una selección del arte noruego e internacional de nuestros días. Exposiciones temporales de artistas noruegos y extranjeros, tanto de la extensa colección propia como de obras prestadas.

4:00 pm visita a la Opera de Oslo

Este es el último lugar que se visita en la capital noruega. A lo largo del año, la Casa de la Ópera alberga una gran variedad de obras al air libre, conciertos y otros eventos. Como extra, la estructura del edificio ha devuelto el muelle a los ciudadanos y visitantes de Oslo.

5:20 pm salida hacia el aeropuerto de Oslo. Desde acá se saldrá con dirección al aeropuerto de Bergen, vuelo de aproximadamente 50 minutos y un costo de 100 euros más o menos; se realizará el check in en el hotel Scandic Ornen.

Continuando con el recorrido llegamos a la ciudad de Bergen situada al lado occidental de noruega. Es la segunda mayor ciudad de Noruega atrapada entre laderas de montaña y con vistas al mar. Bergen es una ciudad grande, pero ofrece el ambiente y encanto de una ciudad pequeña. 

Día 3

10:45 AM Salida del Hotel Scandic Ornen

11:00 AM Visita a Bryggen

Bryggen es una de las principales atracciones de Bergen y Noruega. Bryggen fue construido después del gran incendio en 1702 y está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los primeros edificios en Bergen se situaron en Bryggen, que ha sido una zona vibrante e importante de la ciudad durante muchos siglos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (151.4 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com