ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palacio De Versalles


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  1.126 Visitas

Página 1 de 2

Palacio de Versalles

Declarado desde hace 30 años Patrimonio Mundial de la Humanidad, el Palacio de Versalles constituye una de las más hermosas realizaciones del arte francés en el siglo XVII. El antiguo pabellón de caza de Luis XIII fue transformado y ampliado por su hijo Luis XIV, que instaló en él la Corte y del gobierno de Francia. Hasta la Revolución Francesa, los reyes fueron sucediéndose y embelleciendo el Palacio.

Galería de los Espejos, Grandes Aposentos del Rey, Museo de la Historia de Francia, a lo largo de los siglos, el Palacio de Versalles, sede del poder hasta 1789, no dejó de evolucionar.

Al principio, no era más que un palacio construido por Luis XIII para ir de caza. Sin embargo, Luis XIV escogerá este emplazamiento para construir el palacio que conocemos hoy en día, símbolo del absolutismo real y del arte clásico francés.

En los años 1670, Luis XIV hace acondicionar en particular los Grandes Aposentos del Rey y de la Reina. Lugar de aparato y de recepción por excelencia, la realización más emblemática de este espacio sigue siendo la Galería de los Espejos echa por Mansart. En el siglo siguiente, se construye la Capilla y la ópera.

Aunque el Palacio pierde su papel de sede oficial del poder en 1789, en el siglo XIX recibe una nueva utilidad: convertirse en el Museo de la Historia de Francia, por deseo de Luis-Felipe. Un gran número de salas del Palacio acogen entonces las nuevas colecciones que recrean los grandes acontecimientos de la Historia de Francia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com