ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama Del Periodo


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  1.898 Visitas

Página 1 de 2

Identificar los siglos que comprende el periodo.Ordenarcronológicamente y establecer relaciones causales con ayuda de la línea del tiempo entre sucesos y procesos relacionados con el imperialismo, la industrialización, la aplicación de la tecnología en las comunicaciones y la producción, los nacionalismos y las revoluciones sociales.

Explicar con ayuda de mapas la importancia estratégica, económica y política de algunas regiones de Asia, África y América y los principales cambios en el reparto del mundo en vísperas de la primera guerra mundial.

Contrastar las características del ambiente entre este periodo y el anterior y señalar los cambios en los paisajes urbanos y rurales provocados por el uso de nuevas fuentes de energía, transportes y materiales de construcción.

Describir los cambios en la sociedad y algunos aspectos de la vida cotidiana de diversos grupos sociales a partir de la revolución industrial.

Utilizar los conceptos clave para explicar de manera oral, escrita o grafica las características del periodo.

Comparar diversas corrientes artísticas a partir de imágenes, reproducciones de obras de arte o fragmentos literarios.

Comparar dos posturas sobre las consecuencias de la revolución industrial, una de la época y otra actual y explicar sus diferencias.

Buscar seleccionar y contrastar información de diversas fuentes para conocer los avances científicos y tecnológicos del periodo y su impacto en la sociedad ambiental.

Reconocer la existencia de diversas culturas en el periodo y describir algunas similitudes y diferencias entre ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com