ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama Del Periodo, Tercero De Secundaria.


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  1.265 Visitas

Página 1 de 5

EL PROCESO DE LA REVOLUCION MEXICANA FUE LA BASE PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES ECONOMICAS, POLITICAS, SOCALES Y CULTURALES DEL MEXICO ACTUAL.

La Revolución Mexicana así como tuvo sus efectos no tan buenos como la violencia que quebranto la economía y la muerte de muchas personas, también debido a esta Revolución existió más personas con esperanzas del cambio que existiera mas justicia.

La lucha armada dejo muchos y diversos proyectos e ideas que tenían planeadas los grupos revolucionarios, para plantearlas en el país sobre los ámbitos económicos, políticos, sociales y culturales.

En los años que siguieron después fueron para que mejorara México, se trato de hacer instituciones que aseguraran la estabilidad política y promovieran el desarrollo económico.

El estado se había convertido en regulador de la economía, impulsor acerca de la modernización y juez de los conflictos sociales… Entre otras cosas protegía los derechos de los trabajadores y repartía tierra a los campesinos.

La Revolución en si, fue una gran base para lo que ahora es México debido a esta ahora tenemos demasiados beneficios, modernización, salarios justos etc.

Todo este proceso como ya se sabe sirvió mucho de base para lo que hoy viene siendo México hoy en día. Hay mas Justicia, cualquier incumplimiento a la ley es penado, la economía ah mejorado si bien no tanto pues no todos los mexicanos ponen su mayor esfuerzo para que la economía aumente como en otros países, toda la historia de antes, los sucesos más importantes sirven de aprendizaje.

En este periodo existieron las instituciones que rigen el comportamiento y relaciones sobre personas en su vida o actividad cotidiana el las empresas o en el aparato del estado, la cual tiene como objetivo conseguir el crecimiento y el desarrollo económico y social.

DURANTE EL PERIODO DE 1910-1982 PREDOMINO UN PARTIDO POLITICO EN EL GOBIERNO FEDERAL.

A finales de la década de 1920 se fundó el Partido Nacional Revolucionario (PNR) que en un tiempo encaminaría o bien terminaría con la etapa de los caudillos revolucionarios y se aseguraría de encargarse de las elecciones y el gobierno. Así como dar parte al inicio de la era de las instituciones.

El Partido Nacional Revolucionario (PNR) fue parte esencial para el sistema político del México durante mucho tiempo, gran parte del siglo xx.

Entre todas los efectos deseados estaba la de fusionar en un solo partido a la mayoría de los elementos revolucionarios y, también organizar. Consistía en organizar y llevar a cabo las elecciones, cosa la cual era parte antes de la secretaria.

El comité del Partido Nacional Revolucionario convocó el 5 de enero de 1929 a la convención que se llevaría a cabo en la ciudad de Querétaro, a fin de discutir el programa y la organización entre otras cosas.

Supongo que el partido estaba visto o se suponía que debería verse como el mas poderoso de fuerzas políticas que ayudaría en lo de las elecciones que se hicieran de una manera justa y correcta.

Así pudo organizar los cambios de gobierno por medio de las elecciones y dar la estabilidad y hacer que el voto de las personas, por quien eligieran se hiciera valido.

Fue muy importante este partido sobre todo en esto de la revolución porque también luchaban por la democracia o bien por tener un mexico mejor y el partido estaba dando en si algo de democracia y justicia para todos y todas las mexicanos(o).

Después de este partido muchos años más, se crearon diversos partidos politicos todos con diferentes motivos

EN ESTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com