ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas Politicos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

Modernización La modernización es un proceso socio-económico de industrialización y tecnificación. A diferencia de la modernidad o el modernismo es, usando el concepto de Jacques Derrida, un estado siempre porvenir, cuyo fin es llegar a la modernidad.

Modernismo se refiere a proyectos culturales, movimientos artísticos e intelectuales que tuvieron lugar durante el siglo XX.

Modernidad se refiere a una época histórica, que la mayoría de los autores sitúa desde el inicio de la Revolución Industrial (fines del siglo XVIII),

CARACTERISTICAS

• Se pregona el fin de la razón como guía absoluta

• se reconoce un espacio donde las seguridades se pierden y los discursos se confunden y en el que logra un consenso unitario

• Se declara el fin de las grandes metanarrativas o metarelatos modernos como el racionalismo humanista de la Ilustración, el idealismo Hegeliano y el marxismo.

• Algunos autores coinciden en la idea de la "desconstrucción" de los modelos y paradigmas de la modernidad.

APORTE

Dentro de la post modernidad, debemos propugnar una ciencia y una tecnología al servicio de la humanidad y con respeto a los valores humanos: No los valores humanos al servicio del poder político universal.

Frente al avance de la post modernidad, es necesario descodificar los signos claves que pueden estar contenidos en los escritos. Estudiar, con sentido crítico, las teorías sustentadoras en general y, de manera especial.

PARADIGMA CONSENSUAL, MULTICULTURAL, Y COMENTARISTA

El paradigma consensual conocido también como neocontractualismo, tesis moderna de filosofía política que sustenta que el agregado social y político no se funda conceptualmente sobre la idea de un contrato, como sostenía Rousseau, sino que va hacia un contrato social

El multiculturalismo asume que las “minorías nacionales” fueron incorporadas a un Estado-Nación debido a la colonización, conquista o la cesión de territorio, en la mayoría de los casos de manera violenta. El factor étnico-cultural está en la base de gran parte de los conflictos de la historia y que el reconocimiento de los derechos individuales son "ciegos al color".

El comunitario crítica al liberalismo igualitarista de Rawls, entendiendo la democracia como un bien social y no simplemente como un instrumento político; afirma que ni la libertad individual ni la existencia del ser humano pueden sustentarse por mucho tiempo fuera de la red de comunidades interdependientes a las que todos pertenecemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com