ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrimonio Del Municipio Sifontes


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  4.648 Visitas

Página 1 de 5

PATRIMONIO CULTURAL DEL MUNICIPIO SIFONTES (TUMEREMO).-

Fiestas Patronales: Dentro de los patrimonios culturales mas importantes del Municipio Sifontes sin duda alguna tenemos que mencionar las fiestas patronales de Tumeremo en honor a Nuestra Sra. de Belén las cuales se efectúan el día 26 de Enero fecha de la Fundación de la Ciudad, y las fiestas patronales de el Dorado las cuales se celebran el día 11 de febrero en Honor a nuestra Sra. de Lourdes, 2 de Marzo aniversario de El Dorado.

Carnavales: También podemos mencionar los carnavales Turístico-Culturales de Tumeremo los cuales han adquirido mucho renombre por su excelente organización, otras celebraciones son las de San José celebradas el 19 de Marzo el las poblaciones de San José Km. 14 Y San José De Anacoco.

Agrupaciones de Calipso: Los diferentes grupos de Calipso entre ellos Boy Sond and Calipso y Childrens Calipso patrimonios culturales del Municipio Sifontes los cuales nos enorgullecen tocando este prestigioso ritmo y dejando el nombre de nuestra cultura muy en alto.

PATRIMONIO PÚBLICO DEL MUNCIIPIO SIFONTES (TUMEREMO).-

Plaza La Victoria Ubicada en la entrada de la población de Tumeremo, Inaugurada por el Alcalde de esa época Carlos Charcellor

Casa de la Cultura ubicada en frente de la Plaza Bolívar al lado de Ipostel

Monumento al Minero ubicado en la Calle El Dorado a unos metros de Transito, este monumento refleja la realidad de esta Municipio ya que la mayoría de las personas que lo habitan son mineros.

PATRIMONIO PRIVADO DEL MUNICIPIO SIFONTES (TUMEREMO).-

Bolulevard del Oro en el se expone la principal actividad comercial que se desarrolla en la zona, la está dirigida a la extracción, procesamiento, compra y vetan de oro. En el se encuentran pequeños Talleres de Joyería donde trabajan la fabricación de prendas.

PATRIMONIO NATURAL DEL MUNICIPIO SIFONTES (TUMEREMO).-

La Piedra de la Virgen : Gigantesco Monumento natural ubicado en el extremo sur del Municipio Sifontes de gran atractivo turístico por su majestuosidad y por ser paso obligado de todo el turista que pase hacia la gran sabana.

El Salto del Danto: Uno de los saltos de agua mas hermosos del municipio Sifontes y esta formado por una doble cascada, de aproximadamente 50 metros cada una, y viene a ser el punto indicativo del limite entre el municipio Sifontes y el municipio gran sabana.

Río Cuyuni: uno de los principales atractivos turísticos de la población de El Dorado muy caudaloso la mayor parte del año lo cual facilita el transporte pluvial hacia las comunidades indígenas asentadas en las riveras del misma hacia la región norte y hacia los campamentos mineros.

PATRIMONIO HISTORICO DEL MUNICIPIO SIFONTES (TUMEREMO).-

La Plaza Bolívar de Tumeremo, fue fundada en año de 1923 por los mojes Capuchinos y el primer Busto de nuestro Libertador fue colocado en el año de 1978 por un grupo de personajes para esa época: Dr. Matías Carrascos, Sr. Carlos Rosales, Sr. Vicente Latorraca, Sr. Miguel Ángel González Sr. Cipriano Fry. Barrios, Sr. J. Yánez Delgado, Presbítero Jaime Olivera, el pedestal fue construido por Miguel Odreman y Ernesto Pizarro. Este busto fue sustituido el 24 de julio del 2002 por una Estatua Estante de 3,00 metros de altura y el Pedestal de 2 metros de alto. Por el Alcalde Carlo s Chancellor Ferrer.

Iglesia

En el año de 1920, fue construida la primera Iglesia por el Padre Jaime Olivera, esta fue modificada para el año de 1960 por el Gobernador del estado Bolívar Ing. Horacio Cabrera Sifontes, hijo nativo de esta población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com