ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagógicas. la problemática ambiental que padece la institución educativa las mercedes


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para la sociedad los cuales provoca infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental, es un peligro para la humanidad pero también para nuestro planeta, en el mismo instante que arrojamos una basura en un lugar indebido  estamos ocasionando problemas que con el tiempo podríamos autodestruirnos por ello debemos de concientizar a la humanidad de no tirar basura

Además falta  interés por la protección por el medio ambiente y no somos conscientes de que está centrado en la salud y el bienestar del hombre, el cual es el agente causante fundamental de la continua degradación del medio y, al mismo tiempo.

Pero la adopción de una actitud consciente ante el medio que nos rodea, y del cual formamos parte, depende en gran medida de la enseñanza y la educación de la niñez y la juventud. Por esta razón, corresponde a la pedagogía y a la escuela desempeñar un papel fundamental en este proceso.

Desde edades tempranas debe inculcarse al niño las primeras ideas sobre la conservación de la flora, la fauna y los demás componentes del medio ambiente. El docente debe realizar su trabajo de manera que forme en los estudiantes, respeto, amor e interés por la conservación de todos los elementos que conforman el medio ambiente. En la escuela y en el hogar debe forjarse esta conciencia conservacionista del hombre del mañana.

Descripción del problema

Este proyecto se enfoca en la problemática   ambiental que padece la institución educativa las mercedes,  y a lo que se ven expuestos los estudiantes cuando salen a disfrutar del aire libre.

Es de conocimiento que los vecinos del sector, arrojan sus desechos sin interesarles la contaminación que generan, ni el impacto ambiental que están ocasionando al perturbar el libre aprovechamiento del espacio público, el libre desarrollo de las actividades recreativas que se realizan con los estudiantes, y la posible generación de problemas de salud e infecciones causadas a la comunidad.

Justificación

Aplicando este proyecto, se realizaran campañas para dar  conocer a la comunidad las normas de preservación y deberes ambientales, actividad que servirá para concientizar la importancia de mantener este sitio público, libre de contaminación

Trabajando de forma unida para solucionar este problema, y de esta manera  aumentar el interés de los estudiantes por realizar sus actividades físicas aprovechando el espacio libre, creando una verdadera conciencia ambiental en él, estudiantes en busca de lograr el bienestar común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com