ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula De Ubv


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Antes cabe mencionar que la socialización es un proceso por el cual la sociedad es un doble movimiento, integra a las nuevas generaciones a la vez que le permite el desarrollo autónomo, es decir, que la persona crea por si misma para satisfacer sus necesidades, progresar y generar nuevos cambios.

Es un proceso social general, al que le damos lugar cada vez que interactuamos con otras personas, cualquiera sea esa persona o el lugar donde tenga lugar esta interacción, ya sea la familia, la escuela, la plaza, la cancha etc.

El hombre no es un ser social, sino que se hace social en virtud de procesos que la sociedad pone en funcionamiento con ese fin, el hombre es un producto social. La sociedad es indispensable para el desarrollo del ser humano, la visa social no es posible sin la presencia de individuos socializados, es decir personas que ya han incorporado las pautas sociales, y hábitos de conducta. El único ser capaz de crear cultura es el ser humano, pero no el ser humano aislado, sino junto a otros.

La vida social implica individuos socializados, relaciones sociales entre esos individuos, y una cultura. La acción humana es producto de la socialización y que el individuo se afirma a si mismo a medida que se diferencia socialmente. La socialización es el mecanismo del que se vale la sociedad para producir y reproducir de manera continua su propia existencia, mediante el la sociedad fabrica sus miembros. Debemos destacar que el hombre no nace social sino que se hace, y logra hacerlo únicamente si esta en contacto con otras personas, y establece algún tipo de relación.

La persona es el resultado de una doble transmisión, la biológica, y la social, es decir, la experiencia que tenemos de la convivencia, y el trato con otros.

En el caso de nuestro pequeño protagonista, Inu, se le presentan dificultades en todos los grupos sociales en los que se produce el proceso de socialización. En todas las formaciones sociales en las que son una amplia transmisión de pautas culturales, en su ceno familiar, en su escuela y en la relación con sus compañeros.

Vamos a comenzar destacando una de las agencias socializadoras más importantes y fundamental con la que cuenta la sociedad. La familia, es la primer agencia de socialización a la que Inu y cualquier ser humano forma parte por primera vez, y su importancia se debe gracias a que es una formadora social, transmite valores, conducta, actitudes al individuo, en el cual el niño inicia su proceso de aprendizaje de las pautas sociales y el desarrollo de su identidad psicológica y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com