ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil ofrmador de nuestroes padres eudistas


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 5

Contenido

INTRODUCCIÓN        

Perfil formador        

Conclusiones        

Bibliografía:        

INTRODUCCIÓN

Mediante los instrumentos suministrados encontramos la vida y obra de cada uno de estos grandes hombres como lo son el padre juan Eudes, el padre Rafael García herreros y el padre diego Jaramillo, así como su impacto y aportes en el ámbito educativo. Queda muy claro la visión evangelizadora y religiosa de estos personajes, sin dejar de lado el aspecto social, buscando el bienestar para las personas, con un don ferviente del servir.

Perfil formador

Personaje

Perfil del personaje

Aporte a la educación

Aporte profesional/personal

San Juan Eudes

Predicador: duro aproximadamente 10 años predicando de pueblo en pueblo, lo que lo distinguía de los demás es que cuando acababa de predicar, se disponía a escuchar confesiones.

Evangelizador y formador: deja como legado la existencia dinámica entre vida y misión, constituidos de carisma especial.

Fue un hombre de buena conducta, reconocido en muchos pueblos gracias a su manera de predicar, fue pionero y propulsor de que los hombres de buen corazón ayudaran a los más necesitados sin esperar nada a cambio.

  • Sus misiones incluían predicaciones, confesiones, conferencias y celebraciones litúrgicas
  • Escribió el catecismo para reforzar la predicación y contribuir a la formación de los fieles así como la construcción de su fe.
  • Se propuso fundar seminarios en los cuales los futuros sacerdotes fueran excelentemente preparados para su sagrado ministerio, que  contribuyeran a la construcción de un pueblo ferviente y lo llevaran por el camino de sanidad espiritual.

Mi carrera se enfoca en brindar ayuda, en estar atenta a las necesidades de los demás, en brindar ayuda y apoyo a quien lo necesite, sin esperar nada a cambio y siempre con una sonrisa en el rostro, san juan Eudes es un ejemplo a seguir pues sus enseñanzas se basan en servir a los demás. También nos enseña que no debemos solo predicar sino ponerlo en práctica en todos los ámbitos de nuestra vida.

Rafael García

Herreros

Formador, maestro y fundador:

  • Desde su aparición en los medios de comunicación, con su conocido programa el minuto de dios, se dedicó a tratar temas referentes a la difusión de la fe, pero no se quedó solo en esto, pues empezó a abordar problemas sociales poniendo en marcha su deber como ser humano: servir.
  • Fue un hombre con la capacidad de soñar en grande y cumplir esos sueños, por supuesto estos giraban en torno a los demás.
  • Se convirtió en uno de los líderes sociales más importantes de los últimos años, pues desde sus inicios la obra minuto de Dios procuro por medio de la solidaridad el bienestar de los colombianos así como el beneficio y desarrollo de Colombia.
  • Fue un ejemplo de lo que debe ser un comunicador social, pues su programa se convirtió en una institución organizada y estructurada, tuvo una conexión especial con las personas, un claro ejemplo de esto fue como gracias a él se liberaron secuestrados y la emancipación del narcotráfico.
  • Fundo instituciones educativas, hogares infantiles, centro y comedores comunitarios, accesibles para los más necesitados
  • En todas las instituciones que fundo quería transmitir principios del cristianismo y valores que permitieran construir una sociedad formada por creyentes, solidarios, honrados,    patriotas, cultos y comprometidos al servicio de Dios y de los demás
  • Fundo la corporación universitaria minuto de Dios, con el objetivo de brindar una educación de calidad accesible, donde los jóvenes reciban una educación integral, llena de valores y con el principio: “que nadie se quede sin servir”, para que así contribuyan al desarrollo del país, siendo capaces de tomar decisiones y cumplir con un proyecto de vida pensado en el bienestar de la sociedad.

Pienso que es un ejemplo a seguir, es admirable su devoción hacia dios y hacia los demás, un hombre soñador, pero no solo se quedo en alguien soñador, pues se esforzó hasta cumplirlos, su deseo ferviente de servir es impresionante, definitivamente un ser humano en toda la extensión de la palabra.

Quiero tomar como pilar la fe, pues sé que me ayudara a cumplir con  mis objetivos, tomar como ejemplo a este personaje y ponerme en disposición de servir a los demás, también soñar y trabajar duro para cumplir mis sueños tal como lo hizo este gran hombre.

Diego Jaramillo Cuartas

  • Sacerdote católico colombiano, miembro de la Congregación de Jesús y María y presidente de la organización El Minuto de Dios, entidad que desde 1955 ha servido a la Patria, propiciando para muchas personas y familias el paso hacia
  • condiciones de vida dignas.
  • Se caracteriza como una persona alegre, de memoria prodigiosa, ejecutivo y trabajador, gran lector, organizado y amante de poemas.
  • Para el padre diego Jaramillo ha sido fundamental que cada familia colombiana tenga un lugar propio, digno y formador de buenos seres humanos.
  • Ha venido integrando todo el nivel educativo del minuto de Dios con su modelo pedagógico, dirigido principal y especialmente a formar a los jóvenes más necesitados del país de una manera íntegra y con educación de calidad.
  • Aporta su liderazgo innovador, pues bajo su dirección se crearon las casas comunitarias del minuto de Dios, formando profesionales que aspiran al sacerdocio.

Pienso que sería importante prácticar y fomentar el valor del servicio, incentivando a los demás a hacer lo mismo, para que cumplan sus proyectos de vida y de igual manera contribuyan a la transformación de la sociedad.

Nuestra vida como futuros profesionales la debemos enfocar en mostrar salidas

O medios que den  soluciones a las personas que piensan que no hay alternativas, dando ejemplo por medio de nuestros actos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (135.1 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com