ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodismo en televisión - Historia de la elevision


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Informes  •  6.081 Palabras (25 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 25

                        [pic 1]                                  

                        

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES  

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN  

DEPARTAMENTO DE PERIODISMO  

  

  

  

Asignatura:

Periodismo en televisión I

Trabajo a presentar:

Historia de la Televisión

Grupo  

Gabriela Benavides 20141010199

Karla Matamoros 20141002425

Keren Keshia Ruíz 20141005420

Mariajosé Flores Galeas 20141004530

Kevyn Velásquez  20131008506

Ciudad Universitaria, Tegucigalpa M.D.C. Francisco Morazán

15 de Agosto del 2016

INTRODUCCIÓN

El presente informe tiende a desarrollarse en base al origen y avance de la Televisión Universal, por lo tanto les presentaremos lo más relevante de la televisión, siendo un medio que definitivamente puede conectar una historia de manera completa como ningún otro puede hacerlo, la televisión tiene la capacidad de presentar los acontecimientos de manera directa, presentando imágenes en vivo que permiten comunicar al televidente por sí mismas y sobre todo tiene un alto grado de interés público ya que forma parte de la vida cotidiana y es pieza fundamental del entretenimiento y la información.

Al mismo tiempo, destaca las fechas y países del surgimiento de la televisión, las primeras transmisiones en el mundo, América Latina y sus países pioneros en la televisión, entre otros subtemas importantes que nos llevan a conocer la historia de la televisión de una forma panorámica.

 

Etimología

Proviene del griego: tele—distante; y del latín: visión—visión

En 1900, Constantin Perskyi utilizó, por primera vez, el término televisión.Fue durante la lectura de un discurso en la Exposición Universal de París

Definición televisión

Es un sistema electrónico de telecomunicación diseñado para transmitir y recibir imágenes móviles y sonido instantáneamente, a una distancia que emplea un mecanismo de difusión.

¿Cómo funciona la televisión?

Funciona a partir del análisis y conversión de la luz y del sonido en ondas electromagnéticas y de su reconversión en un aparato que recibe el nombre de televisor, pudiendo ser llamado también aparato de TV.

El aparato de televisión capta ondas electromagnéticas a través sus componentes internos y los convierte en imagen y sonido.

La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, televisión por satélite o IPTV, de los que existen en modalidades abiertas y paga. El receptor de las señales es el televisor.

  • Historia

La televisión no fue inventada por el genio de un solo hombre; es el resultado de muchos descubrimientos en los campos de la electricidad, el electromagnetismo y la electroquímica.

Los principios básicos ya eran conocidos en el siglo XIX, pero la realización práctica ocurrió cuando se pudo disponer del tubo electrónico, descubierto hacia los años 20.

1873 — el Científico Escocés James Clerk Maxwell descubrió la existencia de las ondas electromagnéticas que hacen posible la trasmisión de la televisión.

1884 — El alemán Paul Nipkow diseña y patenta el que es considerado como primer aparato de 
televisión de la historia: el disco de Nipkow. Era un ingenioso sistema de disco con agujeros que leían las imágenes línea por línea, 1932 se vendieron en Inglaterra 10.000 receptores de televisión con disco Nipkow de 30 líneas

1889: Vladimir Zworkying crea el iconoscopio dándole de este modo el inicio a la cámara en televisión.

1897 — Karl Ferdinand Braun construye el primer tubo catódico, es una tecnología que permite visualizar imágenes mediante un haz de rayos catódicos constante dirigido contra una pantalla de vidrio recubierta de fósforo y plomo. El fósforo permite reproducir la imagen proveniente del haz de rayos catódicos, mientras que el plomo bloquea los rayos X para proteger al usuario de sus radiaciones.

1927: Philo Farnsworth realiza en San Francisco la primera demostración pública de su disector de imagen, un sistema similar al iconoscopio.

1927: John Logie Baird transmite una señal 438 millas a través de una línea de teléfono entre Londres y Glasgow.

 1928: Baird Television Development Company consigue la primera señal de televisión transatlántica entre Londres y Nueva York.

1929 — BBC transmite imágenes de 30 líneas formadas mecánicamente.

 1937  Marconi-EMI (Electrical and Musical Instruments) comercializan un sistema de 405 líneas totalmente eléctrico,  fue el primer sistema de televisión completamente electrónico utilizado en emisiones regulares y de uso mayoritariamente en el Reino Unido e Irlanda.

La BCC y las transmisiones con Baird comenzaron en noviembre de 1936 desde el Alexandra Palace, al principio, compartiendo programación con el sistema de 240 líneas de Baird, pero después de tres meses de pruebas, en enero de 1937, el sistema Baird fue descartado para emitir exclusivamente en el sistema Marconi-EMI de 405 líneas en la banda de frecuencia VHF.

1941 — Guillermo González Camarena – Ingeniero mexicano que obtiene el 14 de agosto, en EE.UU., la patente 2296019 por inventar un adaptador cromoscópico simplificado para la televisión (una primera versión fue creada por John Logie Baird en el 29, pero no siendo operativa, y siendo perfeccionado por él antes de morir en 1946), sin lugar a dudas, entre los muchos proyectos de la televisión en color, uno de los padres de esta fue Camarena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.9 Kb)   docx (250.1 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com