ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persona Juridica


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Persona Jurídica

Del mismo modo que la persona física, y también llamada persona "Jurídica" esta solamente es la expresión unitaria para un complexo de normas es decir para un orden jurídico, y para aquel que regula la conducta de una pluralidad de hombres.

La persona jurídica de la asociación es la personificación de un orden jurídico total que da origen a un orden que al igual constituye una comunidad jurídica (todas las comunidades parciales) está representado en la persona del estado.

La física tiene la persona jurídica una existencia natural-real, en este sentido natural es únicamente la conducta humana regulada por normas.

Así como la persona física no es el hombre, tampoco la persona jurídica es el superhombre. (kelsen, 1934)

Derecho es un instrumento social, cultural y político que sirve para regular la conducta de hombre en sociedad por esto debemos precisar que no todas las conductas humanas están reguladas por el Derecho, no solo privadas sino también públicas de ahí lo anterior señalando que son solo aquellas conductas que impiden la convivencia o cooperación social las que preocupan y ocupan a las normas jurídicas.

Hans Kelsen dice: “Ni siquiera el orden jurídico total determina de manera completa la existencia de un ser humano sometida al mismo orden, ni afecta todas las funciones mentales corporales. El hombre está sometido al orden jurídico solamente con respecto a ciertas acciones y omisiones específicas; respecto a todas las demás no se encuentra en relación con el orden jurídico”

El concepto de “hombre” o “persona humana” no coincide con el de “persona jurídica”, es persona jurídica el ser humano cuando su conducta es regulada por la norma jurídica, así hombre y persona jurídica no son sinónimos porque las normas jurídica no ordenan todos los aspectos de la vida humana, sino solo sobre aquellos a cuya conducta da relevancia al Derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com