ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Que es el cristianismo y personas importantes


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 5

Anglicalismo

[pic 1]

Brahamanismo

[pic 2]

Budismo

[pic 3] [pic 4]

Católica

[pic 5] [pic 6]

Confucianismo

[pic 7]

Cristianismo

[pic 8]

Protestantismo

[pic 9] [pic 10]

Luteranismo

[pic 11]

Hinduismo

[pic 12] [pic 13]

Judaísmo

[pic 14]

Islamismo  

[pic 15]

Que es el cristianismo  y personas importantes

El cristianismo es una religión basada en las enseñanzas y milagros de Jesús, el cual es el Cristo. La palabra “cristo” significa el ungido. Cristo no es el apellido de Jesús. Jesús es el ungido de Dios el Padre el cual vino a este mundo, cumplió las leyes y profecías del Antiguo Testamento, murió en la cruz y se levantó físicamente de la muerte. Llevó a cabo muchos milagros los cuales fueron registrados en los Evangelios por los testigos. Él es tanto divino y humano en naturaleza. Por lo tanto, Él tiene dos naturalezas y es digno de adoración y a Él se le puede orar.

El cristianismo enseña que existe un solo y único Dios en toda la existencia, el cual hizo el universo, la tierra y creó a Adán y a Eva. Dios creó al hombre a Su imagen. Esto no significa que Dios tiene un cuerpo de carne y huesos. A su imagen significa similar al carácter de Dios, racionalidad, etc. Debido a que estamos hechos a la imagen de Dios, cada persona merece respeto y honor. Aún más, esto significa que nosotros no evolucionamos por el proceso del azar desde un organismo único celular hasta convertirnos en seres racionales, emocionales.

-Adan y Eva: fueron los primeros humanos en la tierra. Implantaron el pecado original tras comerse una manzana q el demonio transformado en serpiente les ofreció desobedeciendo lo que dios les ordenó
-Noé: creo una barca enorme de madera la cual le mando construir Dios para salvar a todo el mundo de un gran diluvio que inundaria la Tierra. En el arca metio a una pareja de cada especie animal salvando asi a todos los animales del planeta
-Abraham: era un pastor que vivia en la ciudad de Ur en la Antigua Mesopotamia. Un dia Dios le mandó que dejara su pais y se encaminara a la tierra que el le indicara.
-Isaac: hijo de Abraham y de Sara. Dios quiso probar la fe de su padre mandandolo matar como sacrificio a Dios pero al final no lo hizo y Dios comprobo su fe.
-Jacob:Isaac y Rebeca tuvieron dos Hijos a los que llamaron Esau y Jacob. Isaac le guardaba un gran envidia porque era un muy buen cazador de animales. El hijo preferido de Rebeca fue Jacob por ser apacible y amante del hogar.
-Jose: hijo de Jacob y Raquel. Era el hijo preferido de su padre por su alma pura y sencilla. Sus hermanos por envidia lo vendieron a Egipto como Esclavo. Desde alli tras llegar a obstentar un gran poder acogio a toda su familia durante un perdiodo de hambruna y sequia.
-Moises: guió durante 40 años al pueblo de israel. A el le entregó dios la tabla de los doce mandamientos en el monte Sinaí.
-David: pastor que llego a ser el rey de israel tras vencder al gigante Goliat con un simple tirachinas. Con el el pueblo de Israel alcanzó su mayor esplendor y se construyeron muchos templos dedicados a Dios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (695.3 Kb)   docx (844.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com