ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peru En La Republica


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El primer ciclo de la época de la república desde 1821 había terminado con la retirada del protector, la instalación de la asamblea constituyente y el Perú dividido en dos sectores: uno emancipado por los patriotas y el otro ocupado por los realistas.

El segundo ciclo de la época funcional de la republica 1822-1825; al haber podido consolidar la independencia política pero a costa de dividir legalmente el Perú.

Luego el Perú empezó el período del caudillismo militar que imposibilito la viabilidad de la república; la formación de un proyecto nacional de desarrollo y activa participación democrática.

Recién en 1871 se fundó el primer partido civil. A partir de entonces la historia del Perú a sido un oscilar entre Dictadura y Democracia

LA EDUCACIÓN EN LA REPÚBLICA

La Prédica, que tuvo que ser mayormente cerrada, para los grupos británicos o anglosajones, en general, con el agravante de llegar a ser agredidos físicamente por intolerantes exaltados.

En 1844, la colonia anglicana consiguió autorización para efectuar su culto en privado y en 1849 llegaba el primer capellán: John C. Pearson, de la sociedad Angloamericana de Instrucción Primaria y Debates. Años más tarde, sufrieron un fuerte trauma cuando el nuevo capellán Campbell Mc Kinnon se convirtió al catolicismo (1 875).

La tercera fórmula, que fue la in efectiva, se dio a través del estable cimiento de escuelas, pues las buscó la sociedad, debido a se of recia una buena preparación en inglés. Quienes trabajaron inicialmente en este campo fu croo: David Trumbull, en el Callao; William Taylor, Cora B. Benson (187$), Fletcher Humphrey (1880), Elsie Wood, la cual fundó en el Callao la High School y la Lima High School, que más tarde se convirtió en María Alvarado. Lila pertenecía a la Sociedad Misionera Extranjera de Mujeres además, William Wood dirigió la Escuela Teológica.

Otras religiones

En el siglo pasado las confesiones no cristianas (10 e llegaron al país fueron pocas, sobre todo porque casi los únicos inmigrantes portadores de los nuevos credos son los culíes y su estatus social es muy bajo como para despertar entusiasmo por sus creencias en les otros niveles de la sociedad.

No ingresan en este tiempo grupos africanos venidos directamente de ese continente; la casi totalidad de este sector era va mestizo y evangelizada, de tal modo que las religiones que buscan un espacio en la sociedad son los orientales que no tienen finalidad proselitista y se mantienen en el barrio chino, donde establecen sus templos como una de las tantas formas de resistencia de integrarse a la sociedad que los margino.

No hay mayores datos acerca de la presencia de inmigrantes judíos de importancia, aunque probablemente existieran, lo mismo que los grupos japoneses que llegan al término del siglo que traen también sus propios ritos, pero sin esperanzas de poder manifestarlos públicamente.

Educación

El siglo XIX trae nuevas ideas respecto a la educación. U corrientes liberales hablan de la difusión de la educación a todos los niveles sociales, de la gratuidad de la enseñanza primaria y de su obligatoriedad, así como de la habilitación de los estudiantes necesitados con textos y útiles; también de la aplicación de nuevos métodos pedagógicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com