ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pico de Águila, estado Mérida


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 5

Pico de Águila, estado Mérida:

situado en el Páramo entre Timotes y Mucuchíes, es un espectacular monumento de un gran Cóndor con sus alas abiertas, erigido en 1.925 por el escultor colombiano Marcos León Mariño, en honor a nuestro Libertador Simón Bolívar alegórico a su paso por los Andes en 1.813 durante « La Campaña Admirable «. Se aprecian hermosos paisajes y una espesa neblina que se convertirá en nieve entre los meses de Julio, Agosto y Septiembre., meses en los cuales se puede apreciar una gran cantidad de turistas disfrutando de estos maravillosos espectáculos con que nos brinda la naturaleza.

El Pico del Águila, tiene una altitud de 4118 m.s.n.m. y se caracteriza por ser el punto mas alto en cualquier carretera del país, está ubicado en la Sierra de la Culata, la cual toma la vía Suroeste-Noreste y llega hasta Agua-Viva en el Estado Trujillo.

En una de las placas que tiene el monumento puede leerse: 1.813 “Por aquí bajó el aliento de la guerra, cruzando selvas y trepando cerros, pasó la libertad”

Sin embargo por el lado opuesto del monumento hay otra placa que dice:

1.925 “ Por aquí bajó el aliento de la paz, talando bosques y rompiendo rocas, pasó el progreso”.

Esta placa fue colocada durante el Gobierno del General Juan Vicente Gómez. Existe un restaurant «Cabaña pico del Aguila» y en frente, una capilla en honor a la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela. Es un sitio muy concurrido por las turistas que vienen del todo el mundo, el restaurant tiene calefacción, buena atención, baños limpios, teléfono público, ventas de artesanías, paseos a caballo, y desde allí parte una carretera que lo conducirá a un caserío cercano denominado Piñango. Casi al lado del monumento han construido unos galpones que con franqueza no le hacen mucho bien al paisaje, tomando en cuenta la importancia turística que tiene este sitio para el Estado Mérida y para Venezuela, por ser punto obligado de paso, y de belleza Natural.

Sin embargo, el sitio es tan diferente a lo que usualmente uno ve, que junto con el clima tan frío, 4°c , nieve de verdad en los meses antes mencionados, las vistas de montañas tan empinadas, nubes por debajo de nuestros pies, nacientes de rios importantes, lagunas incrustadas en las montañas, es un paisaje que queda gravado en la mente de manera agradable para toda la vida. Siguiendo vía Mérida, mas adelante encontrará Frailejones casi al alcance de la mano, quebraditas que son las nacientes de rios importantes, tales como el Río Chama, Sto Domingo y Motatán algunos negocios que venden chocolate caliente y pan criollo, así como pastelitos de trucha, empanadas, chorizos criollos, queso ahumado etc. Disfrute su paso por esta vía, bájese del carro, bien abrigado, respire ese aire puro, porque más puro no lo puede haber, observe la flora y la fauna, descanse un rato en las faldas con grama, frailejones, y las demás plantas propias de la zona, admire ese maravilloso paisaje, que Ud. no sabe cuándo volverá a verlo, y si corre con suerte será uno de los afortunados que de repente verá uno de los Cóndores que se encuentran en esa región.

Hotel San Ignacio Mérida:

El hotel es un enorme castillo de piedra que evoca las construcciones de la Europa medieval. Cada habitación es diferente. El Bar-restaurante conserva el ambiente del castillo, con vigas de madera, paredes de piedra, mesas de caballetes y cocineras vestidas como en siglos pasados. La capacidad de su alojamiento es de 60 personas en habitaciones dobles o familiares. Está en mucuchies en la propia carretera Trans-Andina.

Estatua Luz Caraballo:

Luz Caraballo parece un nombre de leyenda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com