ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Siembra Petrolera


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

Plan Siembra Petrolera

Lo que el Gobierno Bolivariano designó con el nombre de “Plan Siembra Petrolera”, no es más que una estrategia pensada en función de un proyecto a largo plazo, que garantice la correcta orientación de Petróleos de Venezuela (PDVSA), en función de los intereses nacionales.

Estrategia ésta, que pretende sustentar las inversiones de la revolución en las áreas de salud, educación, alimentación, capacitación, créditos, obras, etc. Ahora bien de qué va este plan, veamos:

La siembra del petróleo comprende seis grandes proyectos de desarrollo y consta de dos etapas: la primera comenzó a ejecutarse el año 2005 y se extiende hasta el 2012, y la segunda en la etapa estará comprendida entre los años 2012 y 2030. Pensando en la empresa estatal de Venezuela, como una herramienta fundamental para el desarrollo del país y el fomento de su soberanía.

Hagamos un alto en el primer período del Plan Siembra Petrolera. Para esta etapa se estimaron inversiones por el orden de los 56.000 millones de dólares. 70% de los cuales serán aportados por la operadora estatal venezolana (PDVSA) y el resto por el sector privado.

Este plan 2005-2012 comprende seis ejes fundamentales:

1. Proyecto Magna Reserva: destinado a la certificación que posee Venezuela en la Faja Petrolífera del Orinoco, para lo cual se hará un estudio integrado de geología.

2. Proyecto Orinoco: Se han seleccionado 27 bloques que se desarrollarán con esfuerzo propio y empresas. Se estima la realización de desarrollos de servicios y viviendas para garantizar una explotación petrolera adecuada.

3. Proyecto Delta-Caribe: Este proyecto persigue el desarrollo del Gas Costa Afuera en las áreas de Plataforma Deltana, en la fachada atlántica venezolana. En las aguas ubicadas al norte del estado Sucre, al oriente de Venezuela y en las inmediaciones de la Península de Paraguaná, al noroccidente del país.

4. Refinación: El Plan Siembra Petrolera contempla la creación de nuevos centros refinadores: Cabruta (con capacidad de 400.000 barriles diarios de crudos extra pesados), Batalla de Santa Inés (50.000 barriles diarios) y Caripito (50.000 barriles diarios destinados a la producción de Asfalto).

5. Infraestructura: Se habilitarán más llenaderos y poliductos para garantizar a todo el territorio nacional el suministro de combustible. Las conversaciones con Colombia para la construcción del gasoducto transguajiro están adelantadas, actualmente se está definiendo el costo del producto.

6. Integración: La República Bolivariana de Venezuela suplirá, de forma directa, volúmenes de crudo y productos al Caribe a través de la firma de Petrocaribe, que también prevé la ampliación de la capacidad de refinación en esa zona. Además se suscribió Petrosur, con lo que avanza la planificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com