ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad a Observar: Plan Integral: Manos a la Siembra


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  1.557 Palabras (7 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 7

Registro Descriptivo.[pic 1][pic 2]

Nombre del Estudiante: Parra Aguilar Yeremi Lizandro

Edad:  09        

Grado: 4to.

Sección: A

Fecha de Ejecución:29-03-2017                  

Nombre del Plantel: Unidad Educativa Tovar

Actividad a Observar:    Plan Integral: Manos a la Siembra.

Indicadores:

  • Valora el trabajo en equipo y la solidaridad.
  • Identifica y usa las labores culturales en el conuco escolar.
  • Adquiere sensibilidad, interés y respeto por el ambiente desarrollando una actitud de responsabilidad.

Descripción de lo Observado.

Interpretación

Después de realizar las actividades de rutina en el aula de clases, los niños y niñas se dispusieron a sacar sus útiles escolares para iniciar las actividades programáticas en este caso se trabajó con el contenido de las Labores Culturales en el Conuco Escolar.

El practicante inicia con la lectura “De donde viene lo que comemos” empieza el intercambio de ideas, interviniendo la Estudiante Oriana y preguntaba, que si todo lo que comíamos lo daba la naturaleza o era preparado en laboratorios, se le explica a la estudiante que si que todo proviene de la naturaleza pero en algunos casos estos alimentos deben pasar por procesadoras.

Por su parte pide la palabra el estudiante Yeremi Lizandro y le dice, que recuerde la clase de ayer donde se les explicaba la importancia de la economía y los sectores de la producción. En este orden ideas Anthony interviene y dice si Yeremi tienes razón los alimentos que comemos deben ser procesados en el sector secundario ya que son extraídos del sector  primario.

Seguidamente el practicante empieza a desarrollar el contenido, de Labores Culturales en el Conuco Escolar y al ver el titulo; Diomer, realiza una pregunta ¿Profesor Osmar que tiene que ver la cultura con el huerto escolar? Entonces se le explica al niño que se habla de cultura porque son actividades que siempre se van a realizar en el huerto escolar. El practicante desarrolla el tema a través de un mapa conceptual  explica cada labor cultural, como riego, escarda, deshierbe, porque de allí Yeremi , dice profesor pues eso siempre es lo que hacemos cuando vamos al conuco ya entiendo entonces.

Luego de terminar el desarrollo de la actividad se visitó el huerto de la escuela donde se realizaron las labores culturales desarrolladas. Yeremi se mostraba atento a los ejemplos realizados con algunas plantas para desarrollarlos.

Yeremi;  es un estudiante seguro de sí mismo, participó activamente en el desarrollo de la actividad. Por medio de prácticas identificó y uso las labores culturales en el conuco escolar, desarrollando una actitud de responsabilidad por el ambiente y el medio que lo rodea por lo que fácilmente trabajo en equipo y adquirió sensibilidad.

[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

Registro Descriptivo.[pic 7][pic 8]

Nombre del Estudiante: Dávila Prieto Yohender José.

Edad:  10        

Grado: 4to.

Sección: A

Fecha de Ejecución:18-04-2017.                    

Nombre del Plantel: Unidad Educativa Tovar

Actividad a Observar:    Plan Integral: Números Decimales. Multiplicación y División.  

Indicadores:

  • Identifica, lee y escribe cualquier número decimal de seis cifras decimales.
  • Realiza multiplicaciones y divisiones de números decimales mentalmente y por escrito.
  • Muestra interés en la búsqueda de formas para obtener el resultado.

Descripción de lo Observado.

Interpretación

El pasante da inicio a la actividad repartiendo a cada niño unas fichas de operaciones de multiplicación y división, en parejas iba pasando a la pizarra para resolver cada operación, Solicita a Yohender que pase a la pizarra con Albany para resolver las operaciones que se encontraban en sus fichas. En este momento Enmanuel interviene y dice Profesor Yohender tiene el resultado en dos números equivocados.

Se le solicita a Yohender rectificar el resultado y se observa que utiliza los dedos para contar.

Empezamos a desarrollar la actividad programática con ayuda de la pizarra explicando la definición de números decimales; el practicante explica que son números más pequeños que la unidad e interviene Gustavo diciendo si profesor son los números que van después de la coma yo escucho a mi mamá que habla de céntimos cuando hace cheques, se expresa que ya se va explicar ese orden de los números.

Seguidamente se copia en la pizarra el cartel de valores explicando el valor de posición que ocupa cada número después de la coma, se les enseña a los niños una estrategias para que memoricen fácilmente el valor de posición y se repite en voz alta (CON UN NÚMERO DECIMAS, CON DOS CENTECIMAS, CON TRES MILESIMAS, CON CUATRO DIEZ MILESIMAS, CON CINCO CIEN MILESIMAS Y CON SEIS MILLONESIMAS). Este ejercicio se repite varias veces. Luego se desarrolla las operaciones de multiplicación y división con números decimales, explicando cada caso según la operación. Se desarrollan ejercicios en la pizarra de cada caso según la operación y se solicita algunos niños a pasar a la pizarra. Realiza un ejercicio Yeremi y se pide que lea el resultado lo cual lo hace correctamente, luego pasa Dislay y realiza una división donde el divisor es decimal, se orienta en algunos momentos y retoma para todo el grupo.

Luego Yohender expresa que no entiende el caso cuando el dividendo y el divisor son decimales porque apenas está aprendiendo a dividir por dos dígitos. El practicante vuelve a explicar el caso que Yohender no entiende pero hace hincapié al explicar. Posterior a esto se retoma solo las divisiones por dos cifras para todo y se realizan algunos ejercicios en la pizarra, al efectuar cada ejerció intervenían algunos niños, Yohender expresa que ahora si entiende un poco más el procedimiento para efectuar divisiones.

Para finalizar se les entrega un material fotocopiado para que los niños en parejas realicen las operaciones.

Yohender; se mostró motivado en el desarrollo del contenido, ya que intervino durante la ejecución de las actividades. Medianamente efectúa multiplicaciones y divisiones de números decimales mentalmente y por escrito, busca formas para obtener resultados concretos al resolver operaciones aritméticas (multiplicaciones y divisiones). Lee y escribe números decimales hasta la millonésima.

Se sugiere la memorización de las tablas de multiplicar para poder efectuar divisiones.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (230.2 Kb)   docx (836.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com