ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica Ensayo


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

[Año]

[Escribir el nombre de la compañía]

CUSA

[REPORTE DE ANTOLOGIA CAPITULO 1]

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]

COLEGIO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA CIUDAD DE MEXICO

ASIGNATURA: PLANEACION ESTRATEGICA APLICADA A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

ELABORO: PROFR. JOSE CARLOS SAN AGUSTIN GARCIA

MAESTRO QUE IMPARTE LA ASIGNATURA: PABLO SANDOVAL LOYA

MENSAJE CENTRAL

Los diverso subtemas nos presentan conceptos claros y definidos, mi primer interrogante en base a este capítulo seria ¿Cómo aplicarías una planeación estratégica para un grupo de alumnos?, segunda interrogante ¿cómo aplicarías una planeación estratégica para una determinado mercado de negocios? Mi tercera interrogante seria ¿cuál seria la diferencia entre planear para un grupo de alumnos y para una determinada empresa?

OPINION PERSONAL

En la perspectiva que tengo de este capítulo es que me ha dejado una visión más clara del porque y para que utilizar un planeación estratégica ya que me ha brindado las herramientas para conocer más a fondo diversos conceptos.

ORIGENES

En lo referente al subtema orígenes, siempre a habido grandes estrategas que han aplicado una gran variedad de estrategias para vencer a sus enemigos, la estrategia es una habilidad en la que pones a prueba tu liderazgo ya que entran en juego tu astucia, audacia y concentración.

Para Van Clausewits(1970) “considera la importancia de contar con objetivos fundamentales claros y horizontes temporales bien definidos”

Así también hace referencia a las estrategias de negocios donde nos menciona tres faces primera, se adentra y se observa, segunda concentra los recurso y ataca de sorpresa y tercera se reagrupa y expande. Esto puede ser la base del éxito.

CONCEPTO DE PLANEACION ESTRATEGICA

Para Peter Drucker “Es el proceso continuo de emprender decisiones o tomar riesgos en forma sistemática con el mejor conocimiento de resultados”.

Lo mas importante de la planeación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com