ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Planeación Estratégica


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El presente trabajo se encuentra dividido en varios apartados abordando un amplio panorama de la filosofía de la empresa en preparación, a continuación se presentarán de manera más generalizada.

La empresa en proyección fue denominada ESCOLARES PLUS, S.A. de C.V., misma que se encuentra en el desarrollo de la siguiente manera:

En primera instancia encontramos los antecedentes de la empresa el cual menciona a los creadores de la misma, el origen de la idea a desarrollar y su autor, también anécdotas ocurridas en la mejora de la organización, entre otros aspectos. En este apartado se explica de manera breve el cómo surgió la sociedad en sí.

En segundo lugar se expone a los elementos estructurales, los cuales son: misión, visión, política de calidad, valores, objetivos y organigrama, estos componentes que forman parte importante de toda institución ya que a través de los mismos, las organizaciones se plantean metas para alcanzar el éxito haciendo énfasis en un plan estratégico y así para poder llevar a cabo dichas metas.

Como tercer punto se encuentra el código de ética, el cual está constituido en base a los principios éticos y morales fundamentales de la empresa, mismas que regulan el comportamiento de los integrantes de la organización y en conjunto hacen referencia a la conducta de dicha asociación.

Las características anteriores de la empresa dan a conocer la imagen pública de ésta hacia su entorno, con la finalidad de estructurar y organizar bien la razón de ser de la misma, contribuyendo a que su mercado consumidor la conozca y distinga de entre las demás organizaciones competitivas.

ESCOLARES PLUS, S.A. de C.V.

Antecedentes

El transportarse es una necesidad básica para las personas tanto del medio urbano como el rural; en base a ello se detectó un nicho de mercado sin atender, provocando hacer un enfoque a los estudiantes del sector privado, ya que se les vuelve muy complicado a los padres la labor de trasladarlos debido al tráfico, falta de tiempo, retrasos en el trabajo, entre otros factores que les perjudican; en consecuencia surgió la idea de elaborar un sistema de transporte único y original en el estado, el proyecto es un autobús escolar para trasladar a los estudiantes de este sector desde sus hogares hasta sus respectivos colegios y viceversa. Los pertenecientes a las instituciones interesadas gozaran del servicio, los padres de estos se evitarán trasladarlos y los hijos al usar el transporte escolar llegarán a sus escuelas seguros, cómodos y puntualmente. Los fundadores de la idea en desarrollo son Mario Alberto Hurtado, Alan Moo, Irvin Láinez, Isaías cruz y Beatriz Salgado, quienes en primera instancia determinaron el nombre comercial de la organización como “Rápidos escolares”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com