ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Planeacion Estrategica


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Planeación estratégica.

Concepto de planeación estratégica.

La planeación es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio mas apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción. La planeación se anticipa a la toma de decisiones, es un proceso de decidir antes de que se requiera la acción esto lo propone Russell Ackoff.

El proceso de determinar los mayores objetivos de una organización y las políticas y estrategias que gobernaran la adquisición, uso y disposición de los recursos para realizar los objetivos.

La estrategia es el conjunto de misiones y objetivos principales o metas, así como políticas y planes esenciales para realizar estas metas, presentados en la forma de definición de actividades a las que la empresa se consagra o va a consagrarse.

Elementos de la planeación estratégica.

Declaración de la visión

La Visión es una declaración que indica hacia dónde se dirige la empresa en el largo plazo, o qué es aquello en lo que pretende convertirse. La visión responde a la pregunta: ¿qué queremos ser?. Declaración de la misión y establecimiento de valores

La misión de la empresa es su razón de ser, su propósito. Pregúntese qué creen que el cliente espera de la empresa. La misión responde a la pregunta: ¿cuál es nuestra razón de ser.

Análisis externo de la empresa

Consiste en analizar y definir los entornos Políticos, Económicos, Sociales, Tecnológicos y ecológicos, que constituyen el análisis de entorno externo de la empresa. E identificar oportunidades y amenazas. Se evalúan aspectos que ya existen, así como aspectos que podrían existir (tendencias).

Establecimiento de los objetivos generales

Preguntarse ¿Bajo qué criterios tomamos decisiones? Son los resultados específicos que se desean alcanzar. Deben ser alcanzables, mesurables y cuantificables en un tiempo

determinado, para alcanzar la misión. Responde a la pregunta ¿Qué vamos a hacer? Estos objetivos se establecen teniendo en cuenta los recursos o la capacidad de la empresa, así como la situación del entorno.

Diseño, evaluación y selección de estrategias.

Consiste en definir las estrategias, alternativas o cursos de acción para lograr los objetivos y la misión. Muestran el uso y la asignación de los recursos. Responde a la pregunta.

Para concluir a esto podemos tomar en cuenta todos los puntos para yevar una mejor administración y enfoque n la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com