ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento práctico y desafiante


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  Tesis  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Con un planteamiento práctico y desafiante, este libro muestra las claves que permiten proyectar, diferenciar y posicionar a un profesional como si fuera una marca con perfil propio en contextos competitivos y cambiantes. Y para ello toma a un profesional como persona que quiere desarrollar armónicamente tanto su proyecto profesional, confluyendo ambos en un proyecto de vida. En dicho desarrollo y más allá de los prejuicios, opiniones y actitudes que la gente pueda pretender asumir, un profesional es un producto que se inserta en un mercado determinado, con ciertas condiciones y reglas de juego que hay que conocer.

Este libro intenta brindar elementos para emprender un nuevo camino y lograr que el éxito profesional y calidad de vida libremente elegida, no sea una utopía ni una contradicción.

Lo interesante del marketing es que se puede aplicar a diferentes aspectos cotidianos, lo más importante es (como en muchas otras disciplinas) saber aplicarlo en cualquier situación que resulte útil.

Analizaremos cómo podemos aplicar los métodos o sugerencias que nos señala el autor de “Tú eres tu propia marca” a nuestro diario vivir y poder aprender desempeñarnos mejor como persona profesional que es lo que todos queremos llegar a ser.

CONTENIDO

Me llama la atención que el desarrollo del libro el autor lo hace por pasos, primero conceptualiza y a medida que avanza en alguno de sus capítulos siguientes nos hace realizar un diagnóstico de cómo es nuestra situación actual frente a nuestros proyectos personales y profesionales para que podamos identificar nuestros sentimientos. Seguido de esto nos invita a conocernos en nuestro contexto interno y externo tomando como referencia nuestro nombre como nuestra propia marca y cómo paso a paso podemos posicionarlo frente a los demás. Posteriormente nos involucra en las diferentes etapas de cambio que existen en nuestra cultura tanto como organización como la individual y nos regala algunas ideas de cómo podemos trabajar sobre actitudes y comportamientos haciendo comparaciones con refranes conocidos lo que me parece interesante pues los analiza de una forma diferente que el lector los asuma para sí mismo y los aplique, también algunos nos identifican con cosas que en nuestro día a día hacemos como por ejemplo “ tener el síndrome del bombero” solo apagar incendios y que a veces no nos damos cuenta lo cual la gran mayoría afecta nuestro trabajo y nuestra vida personal.

Una cosa es salir a vender y otra cosa es que te compren definitivamente son cosas muy distintas ya que al hacer que te compren tienes que hacer atractiva tu oferta, configurar un producto o un servicio tal que pueda interesar a los clientes, que pueda satisfacer una necesidad. Las necesidades se detectan, como bien lo he escuchado decir varias veces encontrar una necesidad que otros no ven puede hacerte millonario. Ya que tiene éxito en los negocios quien ve primero las cosas, quien diagnostica una necesidad quien primero la estimula y la satisface.

Otro punto importante es la creación de una marca, es ser diferente y que nos distingan de nuestros competidores. La marca es un atributo que tiene un producto o un servicio. La clave del éxito en los servicios profesionales es hacer buenas y largas relaciones con los clientes.

Ya que mostrar ser bueno con los clientes hará sentir a estos seguros de hacer negocios con nosotros haciendo que esta fraternización sea más duradera. En la actualidad estamos viviendo una época en donde para poder sobresalir de entre los demás, debemos de aprender a mejorar tanto profesionalmente y como personas, sin embargo debemos de saber sobresalir sobre todo teniendo muy en claro y poniendo a la práctica nuestros valores, habilidades, también tomando en cuenta nuestros sentimientos, y siguiendo nuestras creencias. Los seres humanos también tenemos un empaque que nos caracteriza, un empaque que si es atractivo nos permitirá posicionarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com