ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platillos Mexicanos Y Sus Origenes


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

El conocimiento de nuestra historia culinaria será la base para el desarrollo de la misma, en las principales aspiraciones actuales de convertirla en la cocina más importante a nivel mundial se deben redoblar esfuerzos por indagar, estudiar y rescatar las bases de nuestra grandiosa cocina, que en variedad solo puede estar comparada con la Hindú, es por esto que el ejercicio de investigación de los platillos que veremos en las clases prácticas de la materia está totalmente fundamentado en el intento de reconocer nuestros rasgos culinarios que nos darán una renovada identidad gastronómica.

CUERPO DE LA INVESTIGACIÓN.

1) Frijoles Charros

Frijoles charros o frijoles a la charra es un platillo tradicional mexicano, consumido en muchas regiones del país. Se prepara con frijoles guisados con cebolla, ajo, chile, tocino, salchichas y chicharrón. Otros ingredientes comunes son tomates, cilantro, jamón, salsa, carne de cerdo y chorizo. Se sirven calientes y tienen una consistencia semejante a una sopa.

Frijoles caldosos preparados con cebolla, chile picado, tomate, tocino, chiles en vinagre y vinagre; aunque son muy sustanciosos para comerse como plato fuerte, por lo general sirven de guarnición o para acompañar carnes asadas, arracheras, tacos al pastor.

Es un platillo de origen prehispánico, enriquecido con ingredientes traídos del viejo mundo en la época del descubrimiento y la conquista, muy gustado entre la gente del norte de México y con frecuencia se ofrecen en los restaurantes donde se sirven platillos norteños. Sin embargo debe aclararse que existen muchas recetas distintas, y que de un estado a otro pueden encontrarse algunas diferencias.

2) Asado de Boda

Existe un platillo único, proveniente del estado de Zacatecas, que siempre es un invitado especial en las Bodas para honrar a la familia de la novia: el asado de boda.

Cuenta la historia que este platillo nació en Zacatecas en tiempos de la revolución, cuando Pancho Villa llegó con sus tropas al Ejido de Morelos para festejar los triunfos que iban cosechando, en su parada pidió a sus mujeres que cocinaran carne de cerdo con chile; el platillo que acostumbraba pedir para celebrar. Como a todos los zacatecanos este platillo les recordaba el triunfo y el festejo, comenzaron a prepararlo en las bodas, como símbolo de la alegría que esa unión matrimonial representaba para las familias, por lo que poco a poco se le quedó el nombre de Asado de Boda.

Actualmente, el Asado de Boda es una ofrenda de la familia del novio para honrar a la familia de la novia; así como ha cambiado el significado, también ha cambiado la receta original pues con el paso del tiempo, las sabias mujeres zacatecanas mejoraron el sabor con un poco de chocolate y especias.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com