ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblacion Epu Newen


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

Población

Epu Newen

1. Ubicar población: Como habíamos mencionado en el primer informe entregado, la población que con orgullo les vamos a presentar es una que tiene por nombre Epu Newen (dos fuerzas), ubicada en la zona oriente de la comuna de Rengo, y tiene como característica que mas del setenta porciento de los habitantes son descendientes y/o mapuches provenientes de la región de la Araucanía, aunque ya habitaban antiguamente en la ciudad con sus familias, en Rengo no existía una organización o alguna población que representara al pueblo mapuche, es por eso que el año 2007 se hace la entrega de las viviendas a las personas con alguna descendencia.

2. diagnostico ubicación espacial: Epu Newen La población Epu Newen (dos fuerzas) se encuentra en la región del Libertador Bernardo O’Higgins, en la comuna de Rengo, en la parte mas extrema de la ciudad a unos 15 kilómetros de la plaza de armas, esta colinda con la calle Quintalba al norte, al Oriente con la población Los Presidentes, al sur con el cementerio parque del recuerdo.

es una población mapuche creada en el año 2007 la cuarta parte de sus habitantes son mapuches, y la otra cuarta parte son personas descendientes mapuches, y el resto son personas comunes y corrientes que viven ahí, que tienen familias en común.

- necesidades:

Si nos enfocamos en las necesidades que tiene esta población al momento de observarla podemos concluir que obtiene todos los elementos básicos de sobrevivencia (alcantarillado, luz eléctrica, pavimentación, agua potable), aunque en los servicios de transporte, recae ya que al estar ubicada en el sector mas extremo de la ciudad es difícil encontrar locomoción colectiva de manera rápida, además es el único modo de transporte que pasa por el sector, pero en muchos casos el padre de la casa siempre se le ve en bicicleta o movilizándose a pie.

Otra necesidad que tiene esta población es que al estar cerca de los sectores más peligrosos esta reincide en la venta de droga, y peleas, y en este caso la policía no es eficaz al momento de llegar evadir o solucionar este problema.

Otra necesidad que esta población esta requiriendo es la creación de trabajos permanentes para estas personas ya que la mayoría son trabajadores de temporada, o de fábricas aledañas, y no existe un trabajo sustentable a base de la cultura mapuche.

Aunque se acaba de inaugurar un espacio de aéreas verdes (plaza) no existe un espacio con maquinas de ejercicios ni juegos recreativos.

- entorno social: El entorno en donde se ubica la población es relativamente tranquilo, por ser una población pequeña de no mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com