ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pollo Campero


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  1.602 Visitas

Página 1 de 3

Como toda empresa, Pollo Campero tuvo problemas al inicio como el de ponerle un nombre al restaurante, lo cual era fundamental para iniciar ese proceso de expansión que deseaban. Ya que Pollo Campero nace gracias a la existencia previa de un restaurante que también vendía pollo en Guatemala, este restaurante se llamaba Pollo Caporal. Y así Pollo Campero nace en 1971 bajo la dirección del guatemalteco Dionisio Gutiérrez Gutiérrez, el junto con otros empresarios guatemaltecos unieron sus esfuerzos y compartiendo su visión crean así el concepto Campero. En la década de los 70 los habitantes en Guatemala era de 5 millones de personas, ofreciendo menús originales pero tuvieron un problema y es que las papas fritas que ofrecían no tenían el mismo sabor en cada restaurante. En sus inicios, a pollo Campero se aplica la ley de Malthus, morir de éxito, ya que la demanda que tubo era mayor a la oferta. Aunque para la época, los precios de los menús eran elevados: 0.85 centavos el menú campero y 1.25 el super campero. Fue tal el éxito de Pollo Campero en Guatemala que un año después 1972 Pollo Campero abre su primer restaurante en El Salvador donde también obtiene un indiscutible éxito y reconocimiento.

Pero también Pollo campero tuvo malas decisiones tomadas, por parte de integrantes de la familia, ya que mueren 2 empresarios en un accidente aéreo, al querer ayudar a los hondureños por la catástrofe que sufrio dicho país.

También la ambicion de poder por parte de unos de los dueños, Arturo Gutierrez, quizo comprar una chatarrería en Nicaragua, la cual casi lleva a la quiebra a la empresa debido a que fue una perspectiva equivocada de dicho negocio.

Para recuperar ese error, pretendieron vender negocios mas pequeños que creyeron insignificantes pero que al final resultaron siendo los mas importantes ya que abastecían a la avícola villa lobos.

La compañía lanza durante varios años la campaña "Tan guatemalteco cómo tú " para recuperar al publico guatemalteco, ya que surgieron rumores que indicaban que Pollo Campero era de Nicaragua, lo cual provoco disturbios que hicieron que Pollo Campero cerrara por un dia.

Luego de eso Pollo Campero se logro sobreponer y vencer asi a gigantes de la época en Guatemala como Purina, Clargill, KFC y Central Soya. Campero contaba con una singularidad como la utilización de 80 productos distintos, en sus restaurantes se daba un encuentro de todas las clases sociales y también que la compañía posee un decálogo que ayudaba a que existiese un buen ambiente interno.

Pollo campero también ayudo en el terremoto que sucedió en 1976, y daba motivación a la población, a través de la publicidad.

Años más tarde la empresa inicia su expansión internacional, empezando en el resto de Centroamérica, Estados Unidos, México, Ecuador, España, Indonesia y República Popular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com