ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política Exterior De Stalin.


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 5

POLITICA EXTERIOR DE STALIN

Losif Stalin, fue un hombre líder de la Unión Soviética con magnas virtudes e inteligencia en cuanto a la política se destina, sostenía grandes metas para su país, combatía por lo que quería y defendía sus ideales hasta las últimas consecuencias -”Tiene un carácter dominante- se ve a la legua que esta acostumbrado a mandar, pero es un tipo estupendo...”-.

Pero ,como todo ser humano exento de codicia y mandato, no podía ser perfecto y desgraciadamente ese detalle se hizo presente en gran parte de su vida, pues propicio y participó dando lo mejor de si , con intenciones destructivas y aniquilamiento de quien pudiera atravesarse o intentar impedir que llevasen a cabo sus propósitos ; es decir , sus fines no siempre fueron velar por el bien común, todo lo contrario , usaba sus dotes políticos y comunistas, para imponer sus mas grandes sueños con la base Nacionalista , fue una obsesión de poder ilimitada, masacrando millones de personas que pretendía se hicieran participes de las decisiones que tomaba, con el destino de morir o vivir obedeciendo sus estatutos y tiranía , con el resultado de gobernar y establecer una industrialización brutal a costa de cualquier reparo social. Entre ellos, fue exterminar a su contricante León Trotsky y demás enemigos del camino rumbo a su cumbre tiránica como lo fue Lenin.

Comenzaremos a relatar las huellas de Stalin, para poder descubrir como se fueron formando los eslabones que le dieron orgullo, poder y un lugar maquiavélico en la historia de Rusia.

<<Lo que caracterizó a Stalin desde el punto de vista de las actitudes básicas respecto a la política exterior fue una mezcla muy particular de ideología, paranoia, dureza de fondo, expectativas carentes de fundamento y deseos de imposible cumplimiento.

La ideología le hacía pensar, por ejemplo y como ya sabemos, que la convivencia entre el mundo democrático y el capitalista era simplemente imposible e incluso que, en el caso de un enfrentamiento, tenía todas las de ganar en su favor. La paranoia nació de esta imposibilidad de acuerdo entre los dos mundos, de la conciencia de que las destrucciones le imponían un alto en el camino de cualquier propósito expansivo y en la visión conspiratorial de la Historia que siempre le caracterizó.>>1

1 Artehistoria, Politica Exterior de Stalin ,1951,pp 574.

Corrían los años de 1917 y las cabezas políticas en el entorno Ruso más destacadas eran León Trotsky y Joseph Stalin, quienes planteaban dos posturas absolutamente distintas sobre como debería seguir el camino de la revolución.

Stalin postulaba que lo primero que se debía hacer era afirmar de manera contundente el comunismo en la URSS, lograr que esta nación creciera y se desarrollara, sin capitales extranjeros, como una potencia y luego de esto expandir el comunismo desde ahí hacía el resto del mundo, en su contraparte Trotsky postulaba que le afirmación del comunismo en Rusia debía llevarse en conjunto con la globalización de este pensamiento. Por lo que con los años se formo una esfera competitiva entre estos rivales, sin embargo Stalin de una mentalidad aun muchas fría y ambiciosa que lograba sobrepasar a Trotsky con suma arrogancia.

Uno de los logros desarrollados que distinguió a Stalin, fue ese anhelo de modernidad que vino a ilustrarse con el acotado acontecimiento de la Revolución Industrial que inauguro estrechas relaciones comerciales de Rusia con Europa. Éstos adelantos eran parte de los intereses económicos que el miso Stalin mecanizaba.

Si bien, el objetivo de la industrialización era tanto reacondicionar las viejas fábricas y empresas industriales, de tecnología atrasada y en estado de práctico abandono, como construir una poderosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com