ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poroyecto de emjora ambiental


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica[pic 1][pic 2]

Plantel Almoloya del Río

Alumna: Nataly Díaz González

Docente: Yanet Escobedo Méndez

Modulo: Desarrollo Ciudadano

Carrera: Autotrónica GRUPO.- 1102

Evidencia 9

Primer Semestre

Ciclo escolar: 1.15.16

Proyecto de Mejora Ambiental en mi comunidad

Introducción

A continuación presentare un problema que viene surgiendo en mi comunidad, ya que así mismo afecta a ella, por la contaminación de las calles y por el fuerte olor que desprende el desperdicio tirado de los comerciantes en las calles de la Comunidad de Santiaguito Coaxuxtenco, Tenango del Valle, Edo Méx

[pic 3]

[pic 4]

Diagnostico

Lugar: Santiaguito Coaxuxtenco, Tenango Del Valle, Edo Méx.

Conflicto: Contaminación de las calles, al dejar desperdicios y basura.

Personas Afectadas.- Los vecinos de las calles: Hortelanos, Vicente Guerrero y Agricultura.

Antecedentes: Según a la información acatada, se pudo saber que esto ya viene siendo así, ya que los comerciantes de la comunidad, suelen dejar su desperdicio en la calle. Y otra cosa, es cuando suele hacerse una fiesta, se queda toda la basura, comúnmente en esas calles.

Contexto:

CONTAMINACION: La contaminación es un concepto de connotación negativa, y es la introducción de una sustancia nociva o contaminante o alguna forma energética, que cambia el medio en el que se introduce, desequilibrándolo. Estos contaminantes tienden a dispersarse, incluso transfiriéndose fuera de su medio, invadiendo otros, y elevar su grado de contaminación, al mezclarse con otros contaminantes.

Medio Ambiente: El medio ambiente es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.

Artículo 1o.

-La presente Ley regula la responsabilidad ambiental que nace de los daños ocasionados al ambiente, así como la reparación y compensación de dichos daños cuando sea exigible a través de los procesos judiciales  federales  previstos  por  el  artículo  17  constitucional,  los  mecanismos alternativos  de solución de controversias, los procedimientos administrativos y aquellos que correspondan a la comisión de delitos contra el ambiente y la gestión ambiental. Los  preceptos  de  este  ordenamiento  son reglamentarios  del  artículo  4o.  Constitucional,  de  orden público e interés social y tienen por objeto la protección, la preservación y restauración del ambiente y el equilibrio ecológico, para garantizar los derechos humanos a un medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar de toda persona, y a la responsabilidad generada por el daño y el deterioro ambiental. El   régimen   de   responsabilidad   ambiental   reconoce   que   el   daño   ocasionado   al   ambiente   es independiente  del  daño  patrimonial  sufrido  por  los  propietarios  de  los  elementos  y  recursos  naturales. Reconoce que  el  desarrollo  nacional  sustentable  debe  considerar  los  valores  económicos,  sociales y ambientales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (261.8 Kb)   docx (202.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com