ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque se llama Emporia la Rosa?


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

Historia

El emporio la rosa comenzó sus operaciones en febrero del año 2001 en la cuidad de Santiago, como un almacén de barrio. Su fundadora, teresa undurraga, instalo su primer local en el parque forestal pensando vender productos de alta calidad (gourmet), pero al poco tiempo los clientes comenzaron a solicitar sándwich, te o café para servir en el local.

En el año 2005, la fundadora se asoció con su hermano francisco, quien la ayudo a potenciar el negocio de cafetería, dejando un poco de lado la idea de almacén de barrio. Fue en este periodo cuando se buscó un producto que destacara y aumentara las ventas de la empresa, naciendo así la heladería.

En el año 2007 se incorporó don José Miguel Gazitua al negocio, tío de los hermanos Undurraga.

Debido a los buenos resultados, el año 2006 Emporio la Rosa comenzó su proceso de expansión abriendo nuevos locales ubicados en diferentes comunas de Santiago e incluso llegando a la V región en el año 2010.

Durante la expansión, nace la idea de franquiciar la marca como una manera de tener mayor alcance. Es así que en Diciembre del 2012 se abre la primera franquicia ubicada en el mall espacio M en el centro de Santiago.

Como una nueva línea de negocio, durante el 2014 se han comenzado a abrir “heladerías Emporio la Rosa”, un concepto de locales al paso donde los clientes pueden comprar productos para llevar.

Hoy en día la marca es reconocida principalmente por sus innovadores helados y sus ricos guisos caseros, siendo elegida en mayo del 2013 por “the daily meal” (portal especializado de gastronomía norteamericana) como una de las 25 mejores heladerías del mundo.

Actualmente la marca cuenta con 15 locales. Doce de estos son cafeterías con servicio a la mesa (de los cuales 4 son franquicias incluyendo la primera fuera de Santiago) y tres heladerías que ofrecen productos al paso.

El crecimiento de Emporio la Rosa cronológicamente:

Año 2006: Parque Arauco.

Año 2008: Barrio el golf (calle Roger de flor, que posteriormente en el 2012 fue cerrado para trasladarse al costanera center) y portal la Dehesa.

Año 2010: Drugstore de provincia, plaza Anibal Pinto de Valparaiso y el sector de aguas claras en la comuna de la Reina.

Año 2012: Costanera Center, Shopping de la Dehesa y Espacio M (franquicia)

Año 2014: franquicia de mall Plaza Egaña, franquicia Mall Plaza Oeste, franquicia Rancagua (primera franquicia fuera de Santiago) y heladerías de Rocas de Santo Domingo, Mall Plaza Vespucio y Lastarria.

¿Porque se llama Emporia la Rosa?

La “Señora Rosa”, cuya imagen aparece en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com