ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posmodernidad en la ciencia y la tecnología


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Posmodernidad en la ciencia y la tecnología.

Con la llegada de la modernidad, surgió la posmodernidad que es lo que estudia el amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos que hubo en el siglo XX, ya estos fueron definidos como diversos grados y manera de oposición o superación de lo moderno de hoy en día. También lo podemos referir como un proceso de cultura que se ve en muchos países en las dos últimas décadas.
Es un tema que se aborda desde finales del siglo XX, sabemos que la posmodernidad se caracteriza por el racionalismo, las nuevas y extrovertidas formas de expresión, el individualismo la diversidad y el pluralismo que aplica la sociedad hoy en día. Podemos decir que la historia, la ideología, y metodológicamente diversas cosas que puedan formar la idea radical de una forma tradicionalmente en el arte, cultura, pensamiento y la vida social impulsada al modernismo. En si la posmodernidad tiene un gran problema que no a llegado a una definición o un concepto en buscar su propio significado
La modernidad en una opinión es que cada ciudadano tenga “goals” según la persona quiera.
en la Modernidad se abandona la creencia de que todo puede ser explicado mediante la religión, y se procede a elaborar explicaciones científicas de los fenómenos.
La sociedad ha vivido en los últimos años muchos cambios en tres ámbitos en la sociales, culturales y económicas.
En el texto leído nos menciona que la posmodernidad no es el pasado o el futuro o en dicho caso el presente, si no es una condición humana, este busca promover la racionalidad que la modernidad rechaza.
El posmodernismo fracasa principalmente por no tener sus bases concretas y por contradecir sus mismo pensamientos. Al no ser un movimiento concreto, es difícil para las demás personas digerirlo y entenderlo y si nadie lo entiende entonces ¿cómo lo van a seguir?.
La persona postmoderna no cree en la posibilidad de cambio y transformación, prefiere sacar el máximo provecho del presente, vivir al día y pasarlo bien. Pero sobre todo desecha las normas y valores para entregarse al disfrute de lo inmediato siguiendo los impulsos y las pasiones. En la postmodernidad no manda la razón sino el sentimiento.
Un ejemplo de una sociedad posmodernista, Los posmodernos renuncian a discutir sus opiniones

  • Perdida de fe en el poder público
  • Perdida de fe en la razón y en la ciencia, pero del lado opuesto se rinde culto a la tecnología.
  • Despreocupación ante la justicia. Desaparición de idealismos.
  • Desaparición de idealismos.

Una de las tecnologías que mas ha impactado en la vida social del posmodernismo es el internet. Las personas, al tener cualquier información, de cualquier tema, al alcance de sus manos y en la comodidad de su casa se vuelven más críticas y exigentes. Estas tecnologías has permitido quitar los monopolios de decisiones mundiales, ya que cada cultura tiene la oportunidad de expresar sus opiniones acerca de los acontecimientos mundiales, abriendo la participación y le existencia de muchos puntos de vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com