ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica juridica 2-2


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 2
  1. Visita un tribunal de tu localidad donde se realice el conocimiento de una audiencia preliminar y un juicio de fondo, y de ser posible participar como asistente del abogado de cualquiera de las partes, realizar un informe de ambos casos sobre el comportamiento de ambas partes.

En el presente trabajo presento  todo lo concerniente a una audiencia sobre pensión alimentaria en la cual estaban presentes la juez, secretaria,  el ministerio Publio y las partes, no obstante la juez pide al ministerio público dar calidades.

Las partes: Albani de león Canela y Ariel Antonio Rodríguez padres de la menor April Rodríguez de león.

En otro orden la Lic. Lidia Hernández  quien representa al ministerio publico manifiesta el caso, luego empieza con el formato de preguntas hacia las partes el cual se inicia con la madre de la bebe de cuatro meses, la cual asegura su padre no cumple con sus obligaciones, por ende, el padre alega si cumple pero que no tiene trabajo.

Luego de los alegatos de las partes el tribunal otorga credibilidad a lo expresado por la madre de la menor  puesto que el padre no tiene ninguna incapacidad física ni mental, puesto que puede trabajar y pagar la mitad de los gastos de la bebe, más 50%  de los gastos extraordinarios.

Impone monto de naturaleza provisional puesto que pueden variar según los artículos 55 y 56 de la constitución dominicana.

Ministerio público pide se acoja como buena y valida la petición hecha, que la sentencia sea ejecutoria, costas sea declarada en litis por caso de familia.

La siguiente audiencia trato sobre tráfico de sustancias controladas en la cual un policía detuvo a un joven de nombre José Pérez  mientras él estaba cerca del lugar donde laboraba en eso de las seis de la tarde, no obstante, el policía también estaba en el horario de sus labores y pasaba por dicho lugar.

Sin más lo llevo al destacamento policial de la ciudad de Constanza en el cual estuvo detenido y luego fue trasladado a la provincia de la vega hasta el día de dicha audiencia; por ende, el día de la audiencia estaban presentes el juez, ministerio público, secretaria, imputado acompañado de su abogado.

Luego del ministerio publico dar su versión de los hechos, el abogado de la defensa técnica ofrece sus alegatos en el cual pide presentar al testigo clave para dicho caso es decir el policía que detuvo al joven, en otro orden este no se presento a dicha audiencia.

Por consiguiente el joven fue dejado en libertad ya que el testigo no se presento y el acta policial que levanto no estaba firmada ni sellada, puesto que el tribunal no le dio validez y el joven salió en libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com